800 Noticias
Si buscas algo delicioso para compartir en familia, el pan de frutas siempre es una excelente opción.
Ingredientes
- 500 gramos de harina
- 25 gramos de levadura fresca
- 150 gramos de azúcar
- 1 cucharadita de sal
- 100 gramos de mantequilla
- 30 gramos de uvas pasas de corinto
- 25 gramos de fruta confitada
- 30 gramos de piñones pelados
- 1 cucharadita de semillas de hinojo
- 30 gramos de pistachos pelados
- 1 cucharada de agua de azahar
- Aceite de oliva
- Azúcar glas
Cómo hacer pan de frutas confitadas
Paso 1
Remojar las pasas en agua tibia. Ablandar la mantequilla a temperatura ambiente. Trocear las frutas. Diluir la levadura y 1 cucharadita de azúcar en 2 cucharadas de agua templada, en un cuenco. Incorporar 50 g de harina tamizada, tapar y dejar levar 30 minutos.
Paso 2
Tamizar el resto de la harina con la sal en la mesa de trabajo y formar un volcán. Añadir al hueco el azúcar, la mantequilla, el agua de azahar y la preparación anterior. Verter un poco de agua tibia y mezclar bien. Agregar las pasas escurridas, las frutas confitadas, los piñones, los pistachos y las semillas de hinojo. Trabajar esta masa con las manos y pasarla a una fuente engrasada con aceite. Cubrirla con un paño, sin presionar, y dejarla levar 2 o 3 horas a temperatura ambiente.
Paso 3
Cuando la masa haya duplicado su volumen, darle forma de pan y ponerla en la placa forrada con papel sulfurizado. Envolverla en un paño, sin presionar, y dejar levar durante 2 horas. Retirar el paño y cocerla 1 hora en el horno precalentado a 190o. Retirar y dejar enfriar. Pasar el pan a una fuente, espolvorearlo con azúcar glas y servirlo en seguida.