Ocho pautas para no abandonar el propósito de hacer deporte - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Apuntarse a un gimnasio es muy sencillo, pero es tan solo el primer paso para lograr cumplir con este propósito de año nuevo. Es común empezar el año con muchísima motivación, pero que con el ritmo del día a día, esta se vaya perdiendo. Por este motivo, a la hora de apuntarnos a una actividad deportiva es fundamental escoger una que nos resulte divertida y entretenida a la vez que nos ayude a mantener el cuerpo en forma, aquí te dejamos algunas recomendaciones:

1. Elegir una actividad dinámica y entretenida. Hacer siempre el mismo deporte o seguir la misma rutina de ejercicios cada semana puede resultar aburrido, por eso es importante encontrar un deporte que resulte dinámico, divertido y entretenido.

2. Realizar entrenamientos guiados en grupo. Los entrenamientos individuales tienden a abandonarse más que los entrenamientos grupales; sentirse acompañado durante las sesiones de deporte, socializar y compartir las impresiones logra motivar a la hora de crear una rutina deportiva. En Brooklyn Fitboxing se realizan sesiones en grupo guiadas por un »trainer» que asiste para cuidar la técnica de ejecución de los ejercicios y que así sean seguros y más efectivos.

3. Fijar objetivos realistas. Para mantener la motivación tras comenzar a hacer deporte de nuevo es importante fijarse algunos objetivos realistas para que, al lograrlos, el ánimo suba.

4. Establecer un horario y cumplirlo. Para volver a entrenar con éxito, la aplicación de calendario de tu móvil se convertirá en nuestra mejor amiga.

5. Recordar la excelente sensación que se siente tras entrenar. A veces nos enfocamos más en el esfuerzo que en el resultado, sin embargo, nadie se arrepiente después de entrenar. La sensación de terminar una clase es de orgullo y de sentirse bien con uno mismo. Este es el resultado de las endorfinas que se liberan durante el esfuerzo físico y que, ¡pueden ser adictivas!.

6. Recuperar y descansar bien. Los primeros días durante la vuelta al deporte es importante saber descansar correctamente. Si forzamos demasiado al cuerpo es probable que la motivación disminuya al mismo ritmo que el cansancio aumenta. El cuerpo necesita cierta cantidad de regeneración para reponer sus reservas de energía y poner en marcha los procesos de reparación necesarios. Con la combinación correcta de ejercicio y recuperación, volverás rápidamente a una rutina saludable.

7. Apuntarse a un centro cercano y con buenas posibilidades de horario. Si se quiere comenzar la actividad deportiva en un centro o gimnasio, es importante encontrar una opción cercana al trabajo o a casa, que ofrezca horarios amplios o que se adecuen. Este punto es clave para mantener la constancia.

8. Estrenar ropa de deporte. Puede parecer algo muy obvio, pero comprarse ropa nueva de deporte motiva a querer estrenarla y realizar actividad física.

Con información de Estetic.es

Síguenos por @800noticias