Mascarillas para lucir pies sanos - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800Noticias | Vanitatis

Los pies, fuera de arreglar las uñas, no son tan consentidos como otras partes del cuerpo que tienen productos por montón.

Hoy te presentamos 4 mascarillas que podrás aplicar para lucir unos pies sanos.

1.- Mascarilla de aceite de aguacate. De entre todos los aceites vegetales más usados en cosmética natural, el aceite de aguacate es el más indicado para pieles muy secas o para zonas del cuerpo deshidratadas como los talones agrietados. Usarlo es tan fácil como aplicar una crema. Para ello, pon en la mano unas gotas y después extiende por el talón o por todo el pie. También es muy útil en codos o en cualquier parte del cuerpo que tengas deshidratada. Eso sí, si puedes antes del aplicar el aceite vaporiza la piel con agua, por ejemplo de jazmín o de rosas y después, antes de que se sequen, aplica el aceite vegetal de aguacate.

2. Mascarilla de azúcar. Gracias a sus efectos suavizantes y exfoliantes, este ingrediente ayuda a eliminar la piel muerta y les da un aspecto saludable. Para realizar la mascarilla contra talones agrietados solo se necesita mezclar 3 cucharadas de azúcar gruesa (36 g) y 5 cucharadas de miel de abejas (125 g). Se derrite el azúcar al baño María y se agrega la miel. Se remueve la mezcla con un utensilio de madera, se deja que repose y cuando la temperatura sea adecuada se extiende en la piel durante 20 minutos y se retira con agua tibia. Tres veces a la semana sería suficiente para conseguir tu objetivo.

3. Mascarilla de aceite de coco. Con este ingrediente conseguimos una combinacion perfecta de efectos exfoliantes con acción hidratante. Las proporciones de la mezcla serán las siguientes: 2 cucharadas de azúcar gruesa (24 g) y 2 cucharadas de aceite de coco orgánico (30 g). Incorporamos los dos ingredientes en un recipiente y removemos hasta conseguir una pasta espesa. Se aplica una capa abundante en la zona a tratar y con suaves masajes circulares. Después de 20 minutos, retiramos. Repetimos esta operación dos veces a la semana.

4. Mascarilla de aceite de oliva. Este es quizá uno de los remedios caseros más eficaces de todos para regenerar la piel agrietada de los talones e hidratarla en profundidad. Mezcla en la mano un puñadito de sal del Himalaya o sal marina sin refinar con un chorrito de aceite de oliva. Frota las manos para que ambos elementos se mezclen bien y aplícalo en círculo por los talones e incluso por todo el pie. Repite este proceso una vez al mes.

Síguenos por @800noticias