Macarrones con queso y vegetales - 800Noticias
800Noticias
Cocina

800noticias

Estos macarrones con queso pasan a un nuevo nivel cuando se les agrega una generosa cantidad de vegetales horneados y una crema a base de leche evaporada, huevo, sal y pimienta.

Ingredientes

1 pimentón rojo cortado en cubitos

2 cucharadas de aceite de oliva

1 batata mediana pelada y cortada en cubitos

½ auyama pequeña cortada en cubitos

1 cabeza de brócoli pequeña picada en trozos pequeños

5 champiñones cortados en rodajas

1 cebolla blanca pequeña cortada en cubitos

1/4 cucharadita de pimienta negra molida

1 cabeza de ajo

1/2 cucharadita de sal

1 lata de leche evaporada

2 tazas de queso cheddar rallado o ahumado

1 huevo grande

1/2 cucharadita de paprika

1 Pizca de pimienta de cayena

½ kilo de pasta macarrones

1 cucharada de mantequilla

1/4 taza de queso parmesano recién rallado

Preparación

Previamente, encender el horno y ponerlo a 300ºC. Luego, cubrir con papel de pergamino o papel de aluminio una bandeja de hornear grande.

En un tazón mezclar las verduras ya picadas en cubitos y barnizar por encima con aceite de oliva. Sazonar con sal y pimienta. Terminado este paso, extender las verduras en la bandeja y agregar los dientes de ajo pelados. Tapar toda la bandeja con el papel aluminio.

Poner dentro del horno y dejar cocinar durante 40 minutos o hasta que las verduras estén suaves al momento de introducirle un tenedor.

Mientras las verduras se cocinan, comenzar a preparar la pasta en una olla grande con abundante agua y dejarla en el fuego hasta que esté al dente. Escurrirla y luego regresarla a la olla, a fuego medio-alto, y mezclarla con mantequilla hasta que se derrita.

Mientras tanto en un tazón separado batir leche evaporada, huevo, sal, pimienta, paprika y la pimienta de cayena hasta que se integren. Tan pronto como la mantequilla se derrita con los macarrones, verter la mezcla y revolver hasta que se combinen. Poner en una hornilla a fuego medio durante unos 4 minutos.

Retirar la sartén del fuego, agregar el queso cheddar rallado y el parmesano, revolver ahora con las verduras asadas y los dientes de ajo asados. Servir de inmediato, añadiendo queso parmesano extra si se desea.

 

Por Cocina y Vino

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Lea también

Síguenos por @800noticias