Los huevos y el misterio que nunca te han contado - 800Noticias
800Noticias
Cocina

800 Noticias

Se dice que los huevos son uno de los alimentos más nutritivos que existen en todo el mundo. Un solo huevo contiene al menos 14 nutrientes esenciales, entre ellos vitamina A, calcio, selenio y proteína.

Por otra parte, se dice que ayudan al correcto funcionamiento del cerebro, al tiempo que reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares y previenen el envejecimiento prematuro. Existen muchas formas de cocinarlos, siendo los huevos cocidos una de las más populares, y saludables.

Por otra parte, existe la creencia popular de que los huevos marrones son más caros que los blancos porque son más sanos. Pero se trata de un falso mito.

Es cierto que son más caros, pero porque las gallinas que ponen los huevos marrones son de razas más grandes y, por lo tanto, necesitan mayor cantidad de alimento.

Por último debes saber que para conocer si un huevo está en buen estado si  necesidad de abrirlo puedes hacer lo siguiente:

  • Si el huevo flota en la superficie quiere decir que está malo y, por lo tanto, consumirlo no es seguro. Cuando el huevo flota significa que está podrido.
  • Si el huevo se hunde lentamente en el vaso de agua, está buena, pero debemos consumirlo en un plazo de 48 horas porque está próximo a caducarse.
  • Si el huevo se hunde a toda velocidad tras introducirlo en el vaso de agua, está fresco y su consumo es seguro.

Con información de OK Diario

Lea también

Síguenos por @800noticias