La rúcula: un vegetal con grandes beneficios para la salud
Agencias
La rúcula es un vegetal noble con propiedades beneficiosas para el organismo. Su sabor, en ocasiones picante, la convierte en una planta que en la cocina es sumamente utilizada para la elaboración de deliciosas recetas, sobre todo, en Italia.
Es un alimento que ayuda a reforzar la salud de los ojos, por tanto, de la vista.
1.-Es fuente de hierro, potasio, manganeso y fósforo, todos minerales esenciales para nuestra salud. Al mismo tiempo es baja en oxalatos, que inhiben la absorción de los minerales por el cuerpo.
2.-Al ser tan baja en calorías le permitirá utilizarla en todo tipo de preparaciones. Es un gran sustituto para remplazar otro tipo de alimentos calóricos, sobre todo, si está pensando en adelgazar.
3.-Mejora el tránsito intestinal. Su característico sabor favorece también la digestión. Las sustancias amargas de la rúcula estimulan las secreciones digestivas.
4.-Por su alto contenido en ácido fólico y vitamina B, ayuda a evitar que el cerebro envejezca prematuramente y también a evitar inflamaciones repetitivas.
5.-Su contenido en antioxidantes la convierte en una planta interesante en la prevención del cáncer, sobre todo, de colon.
6.-La rúcula, además, contiene altos niveles de hierro para evitar la anemia.
Ahora que ya sabe los beneficios que la rúcula le aporta a nuestro organismo, no dude en incorporarla a sus comidas.
Cocina y Vino