La receta de panettone casero - 800Noticias
800Noticias
Cocina

Redacción 800 Noticias

Hacer panettone en casa… ¡es posible! Disfrutar de una versión casera del postre italiano estas navidades es más fácil de lo que puede parecer. El corazón del panettone es una masa similar a la del brioche y a partir de ahí puede llevar frutas confitadas, frutos secos…

Ingredientes

> 500 g de harina de fuerza

 

 

> 10 g de levadura de panadero en polvo (o 30 gr de levadura fresca prensada)

> 120 g de azúcar 250 g de naranjas confitadas

> 100 gr de pasas sin semillas

> 1 cucharada de esencia de vainilla

> 180 g de mantequilla blanda sin sal

> 1 huevo

> 3 yemas

> 120 ml de leche entera

1 pizca de sal

Elaboración

1 En un bol, pon la levadura en la leche con una cucharadita de azúcar y deja reposar 5 minutos para que suba un poco.

2 Mezcla con el resto de ingredientes menos las pasas y las naranjas, (si usas un robot de cocina ganarás tiempo). Debes mezclar hasta conseguir una masa húmeda y pegajosa.

3 Añade las pasas y las naranjas confitadas, mezcla para que todo quede bien integrado y deja reposar la masa un par de horas hasta que doble su tamaño.

4 Amasa de nuevo con las manos y divide la mezcla en dos. Coloca la masa en dos moldes forrados con papel de horno, recuerda que a masa no debe superar más de la mitad del molde. Si prefieres, usa sólo un molde y te saldrá un panettone más grande.

5 Precalienta el horno  a 200º C.

6 Deja reposar la masa dentro del molde hasta que suba casi hasta arriba, pinta con mantequilla fundida, haz unos cortes en cruz sobre la masa y mete en el horno.

7 Horne unos 40 minutos (algo más de 1 hora si has hecho solo un panettone grande). Hay que poner el molde en la parte media-baja del horno y con calor arriba y abajo.

8 Deja enfriar completamente antes de desmoldar y servir.

Fuente la Vanguardia

Lea también

Síguenos por @800noticias