La “dieta” que puede ser fatal - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

La disparatada “dieta” que puede ser fatal
Generalmente, los trucos para adelgazar que van más allá de un estilo de vida saludable suelen ser patrañas. Algunos simplemente porque no tienen sentido y otros porque, además, resultan muy peligrosos. En este último saco, hay hábitos tan disparatados como ingerir huevos de tenia, un parásito que, entre otros síntomas, causa pérdida de peso.

Pero no solo provoca pérdida de peso. También puede causar náuseas, dolor de estómago, gases y diarrea en el mejor de los casos. A veces, pueden formarse quistes larvarios en los músculos o el cerebro y ahí ya llegan síntomas mucho más graves, como convulsiones, fuertes dolores de cabeza, confusión, mareos, debilidad muscular o mala coordinación.

Por eso, es muy preocupante que haya personas capaces de ingerir totalmente a propósito los huevos de tenia. Incluso se dice que se venden pastillas a base de este ingrediente. Los anuncios sobre este peligroso suplemento no están disponibles, por lo que podría no ser más que una leyenda. Pero sí que hay algún caso clínico reportado. Incluso los nutricionistas suelen estudiarlo para pararlo en caso de que les llegue algún cliente consultando al respecto.

Huevos de tenia para perder peso, una idea peligrosa

Normalmente, la infestación por tenia se suele dar por el consumo de agua contaminada. O también de carne de cerdo o ternera cruda o poco cocinada, igualmente infestada. Hoy en día, los controles de calidad a los que se somete la carne hacen que sea mucho más complicado que eso ocurra, aunque siguen dándose casos sobre todo en personas que han comido carne que no ha pasado controles veterinarios, ya sea por cacería de jabalí o en la matanza del cerdo, por ejemplo.

También es un factor de riesgo la mala higiene, ya que el lavado de manos, por ejemplo, ayuda hasta cierto punto a prevenir la infestación.

Hay tres especies de tenia que pueden infectar al ser humano: Taenia saginata, Taenia asiatica y Taenia solium. La primera se encuentra sobre todo en la carne de ternera y las dos últimas en la de cerdo, aunque la asiática es más común, como su propio nombre indica, en países de este continente. Los huevos de tenia son muy pequeños; pero, una vez que el animal se vuelve adulto, puede llegar a ser muy largo. La bovina puede llegar a mediar hasta 10 metros y, las otras dos, 3 metros.

Durante su estancia en el intestino, absorbe parte de los nutrientes de los alimentos que comen las personas infestadas, de ahí que estas pierdan tanto peso. Por eso, ya en el pasado, pasó a formar parte de los disparatados trucos para adelgazar.

Con información de Hipertextual

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias