Kiwi: ¿Es esta la fruta que hay que comer para adelgazar? - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

Agencias

Rica fuente de minerales y vitaminas, la fruta siempre se recomienda para mantener una buena salud. Pero hay algunas frutas que son más recomendables que otras. El kiwi, por ejemplo, tiene muchas propiedades para el organismo, sobre todo de carácter digestivo . Las numerosas fibras que contiene, tanto solubles como insolubles, permiten de hecho mejorar el tránsito de los alimentos en el intestino. Pero, ¿el kiwi también puede hacerte perder peso? ¿es esta la fruta que hay que comer para adelgazar?.

¿El kiwi realmente te hace perder peso?

Nacido en el Lejano Oriente, el kiwi es una fruta originaria de la antigua China. Luego llegó a Nueva Zelanda en el siglo XX, gracias a una neozelandesa llamada Isabel Fraser, quien en 1904 trajo consigo algunas semillas de la planta a su regreso de un viaje. Es por esto que esta fruta tomó el nombre de «kiwi», en honor a un ave de Nueva Zelanda, que al igual que la fruta, es de color marrón, es pequeña y llena de pelusa.

Pero dejando de lado sus orígenes, el kiwi ahora está muy extendido y es apreciado en todo el mundo gracias a las propiedades de las que hablábamos. Basta pensar que en 100 g de kiwi hay diferentes nutrientes, en particular la vitamina C, cuya cantidad supera cerca del 80% de los nutrientes que necesitamos a diario.

Dieta del kiwi para adelgazar ¿sí o no?

Además de vitamina C, también contiene magnesio, fósforo, calcio, potasio y minerales que contribuyen a la salud del corazón, la estructura ósea y muscular. Pero eso no es todo. De hecho, al ser una fruta hipocalórica y por tanto baja en calorías, se encuentra muy a menudo en las dietas para adelgazar. De hecho, incluso se ha ideado una dieta basada exclusivamente en esta fruta, presente en las tres comidas diarias. Además del kiwi, la única forma de comer diferentes alimentos es tomando sopa, caldo de verduras o infusiones, pero ¿de verdad funciona?

Así como todas las dietas de choque que prometen una pérdida de peso repentina, es bueno saber que este tipo de dietas pueden limitar mucho la ingesta de otros compuestos para el desarrollo y mantenimiento del organismo, como los carbohidratos, las proteínas y las grasas que realizan. funciones muy importantes para la salud. Y si además practicas actividad física, seguro que solo el kiwi no saciará la cantidad de kcal que necesitas.

Por lo tanto, esta dieta también puede hacerte perder peso, pero al mismo tiempo te privará de los nutrientes que necesitas. Además, el riesgo de recuperar peso inmediatamente es muy alto, como en todas las dietas restrictivas. Por tanto, es mejor integrar el kiwi en la dieta junto con otros alimentos.

 

Por OKDiario

 

 

 

 

 

 

Síguenos por @800noticias