Helado vegano de chocolate y coco
800 Noticias | Foto: Referencial
Sinceramente nunca se me pasó por la mente que podían lograrse las mismas texturas de los helados tradicionales usando crema de coco, mantequilla de maní, banana, aguacate (palta), crema de almendras, nueces…y la lista sigue.
También descubrí el refrescante sabor de los helados frutales sin endulzantes añadidos y mucho más saludables que sus versiones industrializadas.
Ingredientes:
2 aguacates
1/2 lata de crema de coco o leche de coco
4-6 cucharadas de cacao amargo
4 cucharadas de sirope de agave u otro endulzante
Un puñado de almendras
2 cucharadas de coco rallado
Preparación:
Colocar la lata de crema o leche de coco en el congelador unos 15 minutos hasta que se solidifique un poco.
Cortar los aguacates por la mitad, retirar el carozo o semilla que tiene dentro y con ayuda de una cuchara desprender la pulpa de la cáscara y colocarla en la licuadora.
Retirar la crema de coco del freezer, abrir la lata, retirar la parte más espesa que se ha formado en la parte superior y agregarla a los aguacates.
Añadir el cacao amargo y el sirope y procesar bien hasta obtener una crema homogénea.
Agregar más endulzante o cacao si es necesario. Colocar la crema obtenida en un bowl y añadirle las almendras enteras o en trozos (como prefieran) y mezclar bien. Tomar un molde de helado e ir alternando la preparación de chocolate con coco rallado hasta rellenarlo completamente.
Llevar el helado vegano de chocolate al freezer o congelador hasta que se solidifique bien.
Para desmoldar es aconsejable pasar los moldes por agua caliente para que el helado se desprenda bien de las paredes del molde.
Con información de Alma Verde
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias