Haz un rico pastel de calabacín en microondas
800 Noticias
El pastel de calabacín en microondas es una receta fácil, rápida, deliciosa y perfecta para cualquier época del año, que te saca de más de un apuro, porque sirve comerlo en el almuerzo o cena debido a que es jugoso y suave.
– 3 calabacines.
– 45 ml de aceite de oliva virgen extra.
– Sal
– 500 ml de leche.
– 4 huevos
– 150 g de harina de trigo.
– 5 g de mantequilla.
– 100 g de queso rallado curado (manchego o similar).
– Pimienta negra molida.
Preparación:
Laminamos los calabacines en finas lonchas y reservamos uno de ellos. Los otros dos los introducimos en un recipiente hondo y mezclamos con el aceite y un poco de sal. Cocemos en el microondas, a máxima potencia, durante cinco minutos o hasta que estén tiernos.
Mientras tanto, batimos la leche, los huevos y la harina hasta que no queden grumos. Añadimos el calabacín cocido, escurriendo bien los jugos que ha soltado, y salpimentamos al gusto. Untamos una fuente de horno con mantequilla y vertemos la mezcla.
Espolvoreamos con queso rallado y cubrimos con las láminas de calabacín que tenemos reservadas. Llevamos de nuevo al microondas, programando 15 minutos a máxima potencia. Dejamos reposar y atemperar unos minutos antes de servir, con un poco de pimienta negra recién molida por la superficie.
Fuente: Directo al Paladar.