Hábitos para cuidar tu salud mental - 800Noticias
800Noticias
Salud

800noticias

Al igual que tu salud física, la salud mental requiere de un cuidado y estímulo diario para evitar sufrir todo tipo de alteraciones del estado de ánimo, ansiedad, problemas sociales y daños en la autoestima y la confianza. Aquí listamos hábitos que protegen tu salud mental.

Dieta saludable: una alimentación balanceada y nutritiva no sólo cuidará tu salud física, sino que hará lo propio con tu salud mental.

Ejercicio: de igual manera que en el punto anterior, todo lo que incide en tu salud física, lo hace de igual manera en tu salud mental. El ejercicio mejora el flujo sanguíneo, permitiendo que el cuerpo reciba más oxígeno, y con ello, promoviendo una sensación de relajación.

Pasatiempos: adquirir pasatiempos o hobbies puede ayudarte en el día a día y obtener beneficios extras como la mejora en tus capacidades cognitivas o físicas.

Meditación: te servirá para relajarte, mejorar tu salud mental y también tu salud física. Puedes hacerlo todos los días o algunos días a la semana y es muy sencillo. Hasta hay videos en YouTube que te guían si nunca has meditado.

 

Por Diario Libre

Síguenos por @800noticias