Gelatina de piña colada
800 Noticias | Foto: Referencial
Si eres fan de la piña colada y de los postres y las bebidas hechos con esta dualidad de sabores, entonces tenemos una receta de gelatina que te va a encantar. Te enseñaremos a preparar una rica y cremosa gelatina de piña colada con unos cuantos ingredientes y de forma casera, para que tengas disponible este postre refrescante y tropical en casa cuando quieras.
Una de las formas más fáciles de hacer gelatina de piña colada es simplemente mezclar polvos de gelatina saborizados de piña y coco. Sin embargo, si quieres hacer esta receta de forma natural, utilizaremos piña fresca combinada con leche y crema de coco. Estos elementos los vamos a tener que licuar juntos para lograr una base cremosa que vamos a complementar con grenetina natural para lograr la textura adecuada en nuestra gelatina.
Ten en cuenta que si no tienes piña fresca y madura a la mano, puedes sustituir este elemento por piña en almíbar. Pero ya que este elemento es bastante dulce, tendrás que modificar la receta eliminando parte de la leche condensada para que tu gelatina no resulte demasiado dulce. También puedes integrar un poco de coco rallado a la mezcla final si quieres que tu gelatina tenga una textura más interesante.
Ingredientes
- 2 tazas de piña
- 2 1/2 tazas de agua
- 1 taza de crema de coco
- 1/2 taza de leche condenada
- 1/2 taza de coco rallado
- 1 taza de leche
- 35 gramos de grenetina
Preparación
- Hidrata la grenetina con media taza de agua.
- Corta la piña en trozos y licúa con el resto de agua y el coco hasta lograr un batido uniforme.
- Cuela para eliminar las partes fibrosas.
- Mezcla el líquido colado con la leche, la leche condensada y la crema de coco.
- Derrite la grenetina y agrega a la mezcla en forma de hilo.
- Coloca la mezcla en un recipiente para gelatina.
- Lleva a refrigerar por 6 horas o hasta que cuaje.
Con información de Gastrolab
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias