Gazpacho de remolacha y manzana - 800Noticias
800Noticias
Cocina

800 Noticias

El gazpacho de remolacha y manzana consiste en un entrante bien fresco, ideal para el verano. Esta elaboración es una crema fría que sienta muy bien gracias al aporte de verduras, una receta llena de vitaminas y minerales.

Ingredientes:

Preparación:

Para empezar con la receta de gazpacho de remolacha y manzana, primero debes lavar las verduras. A continuación, debes pelar el pepino y el diente de ajo. Lava también los tomates y, si lo prefieres, también puedes quitar la piel. La remolacha puedes comprarla cocida o sin cocer.

Si la compras sin cocer, puedes elaborarla en casa hasta que quede tierna.

En un bol añade los tomates troceados, la remolacha también en trozos y el diente de ajo.

Pela la manzana y coloca algunos trozos, también puedes dejar alguno para adornar el gazpacho. A continuación, trocea el pepino e introdúcelo en el bol. Las cantidades de las verduras pueden variar al gusto.

Añade 1 litro de agua fría y con un batidor tritura. Debes saber que al principio cuesta un poco, pero enseguida se triturará. Si hace falta, puedes añadir más agua.

A la hora de servir, vierte el gazpacho de remolacha y tomate en cuencos y, finalmente, trocea manzana para adornar. Lo ideal es que esté bien frío para degustarlo.

Lea también

Síguenos por @800noticias