Gatsby, el sándiwch estrella de Sudáfrica - 800Noticias
800Noticias
Cocina

800noticias

Clásico de la cocina callejera sudafricana, especialmente en Ciudad del Cabo, el Gatsby es una preparación que enamora a los locales y que además tiene una rica e interesante historia.

Se trata de un sándwich de grandes dimensiones en el que el pan se rellena, tradicionalmente, con papas fritas, carnes y embutidos, huevo, queso y salsas. Entre estas últimas, resalta la piri-piri, muy popular en naciones africanas por su aporte picante.

Debido a lo cuantiosa que es la preparación, suele picarse hasta en cuatro partes. Esto, para facilitar su consumo o, incluso, para que sea compartido por varias personas.

Una especialidad de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, este abundante sándwich combina mortadela y papas fritas con salsa picante de piri-piri. Esta receta apareció por primera vez en nuestro número especial de sándwiches de abril de 2011 con el artículo del autor Daniel Pinkwater Diga mi nombre.

El Gatsby

Este rico sándwich combina mortadela y papas fritas con salsa picante de piri-piri.

ingredientes

1 cucharada de aceite de canola

6 rodajas de mortadela

1 8 ″ panecillo italiano crujiente, tostado

2 tazas de papas fritas cocidas de corte grueso

1 ⁄ 3 taza de salsa de tomate

salsa piri-piri, al gusto

1 ⁄ 2 taza de lechuga iceberg rallada

Instrucciones

Caliente el aceite en una sartén de 10 ″ a fuego medio-alto y agregue la mortadela; cocine, volteando una vez, hasta que se dore, 1 a 2 minutos. Divida el rollo y la mitad superior inferior con mortadela. Cubra con papas fritas, ketchup y piri-piri. Agregue la lechuga; cubra con la mitad superior del rollo.

Con información de Cocina y Vino

Lea también

Síguenos por @800noticias