Espagueti a la calabaza con piñones
800 Noticias
Cuando lo pruebes ¡lo querrás hacer todos los días! está riquísimo. Ideal para la cena o el almuerzo.
Ingredientes:
2 cucharadas. de piñones blancos
3 cucharadas. de mantequilla
1⁄4 de taza de salvia fresca, extraída del tallo
400 g de pasta de espagueti
1 cucharadita. de consomé de pollo
1 chalote mediano, picado
El agua en donde cociste la pasta
1⁄4 de cucharadita. de ajo, en polvo
3 cdas. de puré de calabaza
1⁄2 cucharadita. de hojuelas de chile de árbol, opcional
1 limón, el jugo
Queso parmesano, al gusto
Preparación
1 Tuesta los piñones en una sartén a fuego medio hasta que estén ligeramente dorados. Separa.
2 Agrega mantequilla a la sartén que usaste para tostar los piñones. Derrite a fuego medio hasta que burbujee y comience a dorar.
3 Agrega hojas de salvia fresca a la mantequilla dorada y fríe hasta que estén doradas en los bordes. Retira la mitad de las hojas a un plato, con una toalla de cocina.
4 Mientras fríes la salvia, agrega agua para cocer la pasta en una olla y el consomé en polvo. Deja hervir; luego agrega la pasta y cocina al dente. Reserva el agua de la pasta.
5 Agrega el chalote picado a la mitad restante de las hojas de salvia y dora en la mantequilla. Saltea hasta que ya esté transparente.
6 Añade 1⁄2 taza del agua en donde cociste la pasta, el ajo en polvo, el puré de calabaza y las hojuelas de chile de árbol, si así lo deseas. Deja hervir a fuego lento y añade más agua de pasta para diluir, según sea necesario. Una vez que la salsa esté caliente y tenga la consistencia deseada, añade un chorrito generoso de jugo de limón.
7 Agrega la pasta cocida a la salsa y mezcla para combinar. Adorna con piñones tostados, salvia frita y parmesano. Sirve.