Ensalada de frutas al grill
800 Noticias
Calor, es lo que, aparentemente, nos acompañará por varios días, pero con esta receta podrás refrescarte al mismo tiempo que cuidarás tu figura.
Todos sabemos que consumir frutas es indispensable para nuestra salud y buen funcionamiento del organismo. Pero es cierto que consumirlas al natural todo el tiempo puede ser monótono y a la larga nos puede aburrir un poco consumirlas.
Por esto, aquí te dejamos una forma diferente y deliciosa de comer frutas ¡al grill! Sí, aunque no lo creas, las frutas también se pueden preparar a la parrilla. De esta forma cambiarás un poco la manera de consumirlas, dándole un toque divertido a tus comidas con este paso a paso de ensalada de frutas al grill.
Hacerla es muy sencillo, y lo mejor de todo es que podrás utilizar tus frutas preferidas y las que estén en temporada, y mientas más pulposas y firmes sean, mucho mejor para preparar de esta forma.
Esta ensalada la podrás preparar tanto en tu parrillera de siempre, en el jardín en compañía de tus seres queridos, o si lo prefieres, también la puedes realizar dentro de casa en una parrillera eléctrica, si no dispones de mucho espacio para una parrillera tradicional.
Ensalada de frutas al grill para refrescar el cuerpo
Ingredientes
2 mangos.
Dos duraznos.
3 manzanas verdes en rebanadas.
Piña, 2 rebanadas.
2 peras rebanadas.
Naranjas partidas a la mitad, 2.
½ taza de queso de cabra.
¼ de taza de nueces.
Albahaca para decorar.
Aceite de oliva.
Preparación
– Enciende tu parrilla, preferiblemente a carbón, controlando que su temperatura no pase de media.
– Retira las semillas de las frutas que lo posean.
– Coloca las frutas picadas en rodajas directamente sobre la reja de la parrilla y déjalas grillar por tres minutos por lado, o hasta que se doren.
– Rocía por encima un poco de aceite de oliva. Si te gusta el aceite de oliva crudo, puedes obviar este paso y agregar el aceite al final sin pasar por la parrilla.
– Pica las nueces.
– Mezcla en un envase todas las frutas cocidas y mezcla con las nueces picadas y el queso de cabra en pequeños pedazos. Mezcla todo muy bien.
– Sirve caliente en cuencos individuales y decora con una hoja de albahaca.
¡Buen provecho!