¿En qué consiste la kinesioterapia? - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

La kinesioterapia forma parte de la disciplina de la fisioterapia y consiste en la aplicación de diversas técnicas con el objetivo de optimizar el estado general de salud de los músculos y articulaciones, estirando y fortaleciendo los mismos.

Esta práctica no consiste en el uso de masajes, aplicación de ungüentos o vendajes. Al contrario, involucra sofisticadas técnicas (electroterapia, hidroterapia) e incluso el uso de diversos equipos, implementos, dispositivos y aparatos como los ultrasonidos.

La finalidad de la kinesioterapia es tanto terapéutica como preventiva. el terapeuta realiza un test para valorar la calidad y el tipo de respuesta del músculo, localizando áreas disfuncionales o acciones que se ejecutan de manera incorrecta y que pueden conllevar deterioro de la salud articular, muscular y hasta ósea.

Constituye una alternativa no farmacológica para la promoción de la salud y el tratamiento de síntomas de diversas dolencias, como dolor, rigidez o limitaciones en los movimientos.

Con información de Mejor con Salud

Le interesa: Las mujeres que más caminan tienen menos riesgo de padecer diabetes

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias