El yoga y la fisioterapia ayudan a tratar las alteraciones del sueño - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

El yoga y la fisioterapia son enfoques efectivos para tratar las alteraciones del sueño y el dolor de espalda recurrentes. Estas actividades también reducen la necesidad de medicamentos, informó un nuevo estudio del Centro Médico de Boston.

La investigación demostró mejoras significativas en la calidad del sueño después de 12 semanas de clases de yoga o fisioterapia. Esto sugiere un beneficio a largo plazo de estos enfoques no farmacológicos.

Además, los participantes con mejoras tempranas en el dolor de espalda después de 6 semanas de tratamiento tenían tres veces más de probabilidades de tener mejorías en el sueño después del tratamiento completo de 12 semanas. Esto evidencia que el dolor y el sueño están estrechamente relacionados.

Los trastornos del sueño y el insomnio son muy comunes entre las personas con dolor lumbar crónico. Investigaciones anteriores mostraron que hasta 59% de las personas con dolor lumbar crónico experimentan una mala calidad del sueño y 53% son diagnosticados con un trastorno de insomnio.

El ensayo controlado aleatorio incluyó a 320 adultos con dolor lumbar crónico del Centro Médico de Boston y siete centros de salud comunitarios circundantes. Al comienzo del estudio, se descubrió que más de 90% de los participantes con dolor lumbar crónico sufrían de falta de sueño. A los participantes se les asignó una de las tres terapias diferentes para el dolor lumbar crónico, como son la fisioterapia, el yoga semanal o la lectura de materiales educativos.

«Dados los graves riesgos de combinar medicamentos para el dolor y el sueño, se deben considerar enfoques no farmacológicos para estos pacientes», concluyeron.

 

Con información de El Nacional

Síguenos por @800noticias