El entrenamiento funcional ayuda a fortalecer todo el cuerpo - 800Noticias
800Noticias
Salud

Con información de nota de prensa

El entrenamiento funcional, que es una tendencia que se ha puesto de moda en los gimnasios, es un tipo de actividad física en la cual los ejercicios se hacen en circuitos e involucran varias articulaciones de 8manera que no se trabaja un grupo de músculos aislado, sino que se entrena todo el cuerpo en conjunto.

El personal trainer de Gold´s Gym, Hernán Largo, explicó que en el funcional “se desarrollan las 10 variables físicas, que son la resistencia cardiopulmonar y la muscular (estamina), fuerza, potencia, velocidad, agilidad, precisión, elasticidad, equilibrio y coordinación”.

También “ayuda  trabajar el centro del cuerpo o core, que incluye abdomen, lumbares y glúteos, con una técnica depurada que ayuda a evita lesiones. Este entrenamiento también es un complemento ideal para los atletas o deportistas profesionales, sobre todo cuando  están fuera de competición”.

“En una clase puede quemar entre 600 y 800 calorías dependiendo de la intensidad. El funcional sirve muchísimo para bajar de peso y para aumentar la masa muscular siempre que se trabajen los ejercicios con peso”, expresó.

Expresó que dentro de esta metodología hay varios estilos o variantes como el crossfit, el TRX, el body pump, las clases de ligas, y el entrenamiento en intervalos de alta intensidad  o HIIT.

 

Síguenos por @800noticias