El alimento que realmente puede acelerar tu metabolismo - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Es posible que desconozcas que la clase de macronutrientes que tomes (proteínas, hidratos de carbono o grasas), al margen de las calorías que tengan, puede influir en tu metabolismo, es decir, en el gasto energético diario de tu organismo.

En concreto, obtener suficiente proteína en tu dieta es la mejor manera de acelerar el metabolismo de forma natural. Aunque solemos obtenerlas de fuentes de origen animal, descartando las de origen vegetal, hay un alimento en concreto que resulta indispensable para nuestro organismo.

“Las legumbres son un excelente ingrediente para agregar a tus comidas con el fin de acelerar tu metabolismo. Esta categoría de alimentos incluye frijoles, guisantes y lentejas, lo que significa que puedes obtener un tipo diferente en casi todas las comidas”, explica a SHEfinds la nutricionista Lisa Richards.

De tal forma que, debido al contenido de proteínas que aportan las legumbres, puedes alimentar tus músculos y al mismo tiempo quemar calorías con facilidad. La explicación está en el efecto termogénico de los alimentos: la energía que emplea el cuerpo en digerir y procesar los alimentos, variable según cada tipo de nutriente.

El efecto termogénico de los alimentos (ETA), entre los que se encuentran las legumbres, desencadena en el cuerpo una reacción de calor, aumentando el metabolismo basal durante el proceso de digestión.

“Es la energía necesaria para metabolizar los alimentos”, cuenta a Glamour el químico Luis Jiménez, conocido en las redes como Centinel, autor de ‘Lo que dice la ciencia para adelgazar’ y pionero en la divulgación científica sobre nutrición. O lo que es lo mismo, las calorías que consume el cuerpo al masticar, digerir y procesar la comida. “Junto a la tasa metabólica y el gasto energético por actividad, es uno de los tres componentes del gasto energético diario”. Así, el total de calorías que quemas cada día es la suma del consumo del metabolismo basal (un 60 por ciento del total, aproximadamente), la actividad física (entre el 15 y el 30 por ciento) y este efecto termogénico del que estamos hablando. (el 10 por ciento restante, más o menos).

El artículo completo en Yahoo

Síguenos por @800noticias