¡Dulce tentación! | Tarta de chocolate blanco con fresas - 800Noticias
800Noticias
Cocina

800 Noticias

Este jueves, te traemos una deliciosa preparación para endulzar el día.

Ingredientes de la Tarta de Chocolate Blanco con Fresas

120 gramos de chocolate blanco troceado.
Tres huevos enteros.
15 grs azúcar pulverizada.
Una taza de fresas.
120 gramos de queso crema.
Una taza de moras.
Dos cucharadas de azúcar.
½ limón.
¼ de taza de agua.
Una cucharada de maicenena diluida en una cucharada de agua.

Resultado de imagen para Tarta de chocolate blanco

Preparación:

  • Primero en un bol, introduciremos el chocolate y lo llevaremos al microondas en varios ciclos de 20 segundos hasta que se vea que comience a derretirse el mismo. Seguidamente, lo retiraremos y lo terminaremos de homogeneizar dándole vueltas con un dedo mágico o batidor de mano. Después, agregaremos el queso crema y lo mezclaremos hasta que quede bien integrado. Reservaremos.
  • En otro recipiente, colocaremos tres claras de huevo y las batiremos hasta espumar, para luego agregar el azúcar pulverizada y mezclarla hasta llevarla a punto de nieve, y justo antes de dejar de batir, incorporaremos las tres yemas de huevo. Seguiremos batiendo un poco más.
  • Seguidamente en otro bol colocaremos el chocolate, al cual agregaremos una quinta de la mezcla y homogeneizaremos de forma envolvente de abajo hacia arriba hasta que estén completamente integrados los ingredientes.
  • Tomaremos una tortera de nueve pulgadas o de 23 cm, donde colocaremos papel encerado en la base y lo untaremos con aceite, así como los bordes de la misma. Seguidamente, verteremos la mezcla en la tortera cuidadosamente para no perder el aire y la llevaremos al horno precalentado previamente a 170 grados centígrados, colocándola sobre la bandeja del mismo.
  • Luego agregaremos un poco de agua hasta cubrir toda la superficie de la bandeja y la dejaremos cocinar por 15 minutos. Luego bajaremos la temperatura a 160 grados y lo dejamos por otros 15 minutos más.
  • Por último, apagamos el horno, abrimos la puerta del mismo unos 10 cm y dejamos 15 minutos más. Retiraremos pasado el tiempo, para que enfríe, reseñó Todo un chef.
  • Ahora, en una sartén precalentada a fuego medio alto, agregaremos el azúcar, el agua, la frambuesas y la fresas. Luego, revolveremos hasta que esté a punto de almíbar para integrar el limón y la maicena diluida en agua, la cual batiremos hasta espesar.
  • Sacaremos y pasaremos a un bol donde dejaremos que enfríe y coronaremos nuestra tarta desmoldada. Al final, serviremos y ¡listo!

Con información de Todo un chef.

Lea también

Síguenos por @800noticias