Dormir bien: la fórmula del éxito - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

El 15 de marzo se celebró el Día Mundial del Sueño para concientizar sobre los problemas que, a este respecto, afectan a millones de personas en el mundo.

“Hay que acabar con el mito de que dormir menos es sinónimo de productividad”, dijo la investigadora y experta en comportamiento Vicki Culpin, en su libro ‘El negocio del sueño: cómo dormir mejor puede transformar tu carrera’.

Consejos básicos para conciliar el sueño

Siestas prescindibles: Si la persona sufre de insomnio, se recomienda esperar hasta el final del día para dormir y evitar el sueño intermitente durante el día, opina Vicki Culpin. Asegura que estos lapsos no compensan un sueño reparador de entre siete y ocho horas.

Comer ligero: Evitar irse a dormir con el estómago lleno o tras haber ingerido alimentos copiosos, con alto contenido calórico o picantes, indica un estudio reciente de la Universidad de Pensilvania que concluye que lo que se come y bebe durante la noche activa el insomnio.

No estimulantes: Prescindir de alimentos estimulantes, como cualquiera con cafeína (el chocolate es uno), con propiedades diuréticas, como la cebolla, o con presencia de tirosina, un aminoácido que promueve la producción de dopamina (carnes rojas, frutas ricas en vitamina C y el té).

Dispositivos lejos: Las pantallas de aparatos como el celular o las tabletas electrónicas pueden alterar el sueño, y su uso antes de acostarse disminuye las ganas de dormir, concluye un estudio de la Universidad de Stanford publicado en la revista ‘Nature Neuroscience’. Los investigadores recomiendan que estos dispositivos se queden fuera de la habitación.

Con información de: Panorama

Síguenos por @800noticias