Donas caseras para la hora de la merienda
800 Noticias
Las donas, son las preferidas para grandes y chicos, son un postre al que no se le puede decir no, sino que provoca comer una más. Aquí te dejamos una versión de la popular merienda.
Ingredientes para la masa
500 g harina todo uso
70 g de azúcar
10 g de sal
¼ taza de aceite
3 cucharaditas de leche en polvo
3 g de esencia de vainilla
7 g polvo para hornear
7 g levadura seca instantanea
1 taza de agua
2 huevos
Aceite para freír
Para decorar
Chocolate repostero
Leche condensada
Chispas de colores o chocolate
Azúcar pulverizada
Preparación
Masa: colocar todos los ingredientes en un bol ,excepto el agua. Mezclar bien y añadir la mitad del agua y amasar. Agregar el líquido restante poco a poco y amasar continuamente. Una vez que esté suave y compacta, que no se adhiera a las manos, colocar sobre la mesa y dar un reposo corto de 5 minutos, cubrir con plástico o paño. Amasar por un minuto y formar una pelota. Repetir estos dos pasos de amasado y sobado unas 4 veces hasta que la masa quede elástica y no se pegue a las manos o a la mesa, utiliza harina en la mesa durante este proceso. Una vez formada la masa, deje reposar 35 min cubierta con plástico. La masa duplicará su volumen.
1 Pasado ese tiempo, extender con el rodillo dejándola con un grosor de ½ cm. Con un cortador para donas cortar todas las piezas posibles de la masa preparada.
2 Colocar las donas sobre una bandeja enharinada, con una separación de 2 cm entre ellas, cubrir con plástico y dejar crecer por 20 minutos. Freír las piezas en abundante aceite caliente.
3 Retirar al dorar. Colocar sobre papel absorbente para desgrasar.
4 Para decorar: puedes derretir chocolate repostero con leche condensada en baño de María y pasar cada una por la preparación, luego puedes agregar lluvia de chocolate o confeti de colores. Otra manera es espolvorearlas con azúcar pulverizada.