A todos nos encantan las Oreos de chocolate rellenas con crema, con esta divertida receta, podrás elaborarlas en la comodidad de tu hogar y lo mejor de todo: ¡Podrás hacer la cantidad que quieras!
Ingredientes
250 g de mantequilla
120 g de azúcar
1 cucharada de esencia de vainilla
200 g de cobertura de chocolate con un 60% de cacao como máximo.
1 huevo mediano.
230 g de harina
100 g cacao en polvo
1 cucharadita de sal
1/2 cucharada de polvo para hornear.
Para el relleno:
100 g de mantequilla
220 g de azúcar glass
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharada de leche entera.
1/2 cucharadita de sal.
Preparación
Mezclamos mantequilla con el azúcar. Como siempre, hay que tener la mantequilla a temperatura ambiente para que sea mucho más fácil.
Ya que tengamos bien mezclado esto le agregamos el chocolate fundido a baño maría. Mezclamos hasta incorporar y luego agregamos el resto de los ingredientes. Aquí vale la pena que usen su máquina de amasar si hay disponibilidad.
Ya que tenemos la masa hay que trabajarla para hacer un tubo o cilindro. Déjenlo con un diámetro típico de galleta. Envolvemos esto en plástico y lo cerramos apretándolo de los extremos como dulce. Esto nos sirve para apretarlo y que quede redondo. De ahí, al refrigerador. La recomendación al momento de meterla en el refrigerador es sacarla cada 20 minutos y la redondean de nuevo para evitar que pierda la forma. Así hasta que tengamos la masa dura.
Una vez dura la sacamos y cortamos las galletas del ancho típico de la galleta clásica. Ponemos las galletas en el horno unos 25 minutos a 180ºC. Las ponemos en rejilla para que se enfríen.
Ahora sólo nos falta la crema. Mientras estamos enfriando nuestras galletas, agarramos la mantequilla y el azúcar glass y los revolvemos hasta que nos quede una pasta. Agregamos la vainilla y la leche e incorporamos bien. Para este momento ya se enfriaron las galletas, así que unten una, monten otra y disfruten.