Dieta détox: una alimentación saludable para depurar el organismo - 800Noticias
800Noticias
Salud

Redacción 800 Noticias

Seguramente has escuchado hablar sobre la dieta détox y sus beneficios, pero puede que todavía te preguntes en qué consiste. El término détox se refiere a un ‘proceso en el que alguien se abstiene o elimina de su cuerpo sustancias tóxicas o poco saludables’ .

No es algo nuevo que se haya inventado ni mucho menos, ya que antiguamente se hacían curas y retiros de ayunos para depurar el cuerpo, como una práctica con siglos de tradición y que ha demostrado aportar beneficios muy saludables al organismo.

Más allá de ser una moda, la dieta depurativa détox es un estilo de vida saludable con resultados a corto plazo, gracias a la eliminación de líquidos, el aporte mínimo de calorías y el considerable contenido en fibra, potasio y vitaminas.

Además de tomar licuados de manera puntual, es importante complementarlos con una dieta rica en frutas, verduras, legumbres y cereales integrales, sin olvidarnos de los frutos secos, las semillas y la práctica regular de ejercicio físico.

Las dietas desintoxicantes no son fórmulas mágicas para bajar de peso como muchos piensan, porque la sensación de liviandad que te aporta los primeros días se debe a que dejaste de comer comida chatarra, además de esto debes disminuir el consumo de licor.

Limpiar nuestro cuerpo no es solo una cuestión de urgencia.

Independientemente de la dieta que hagamos o de los excesos que queramos eliminar, existen productos que nos ayudan permanentemente en esa función détox. Son aquellos que están hechos a base de extractos de plantas, extractos o jugos de verduras depurativas y algas como la chlorella o la spirulina, especialmente depuradoras de metales pesados.

Los nutricionistas recomiendan tomarlos periódicamente, dependiendo de las necesidades de cada persona, realizar cada dos o tres meses una depuración détox de este tipo permite que, por ejemplo, vayamos liberando los radicales libres que generamos a través del ejercicio físico del estrés oxidativo y de la mala alimentación y consigamos que no aumente nuestra carga tóxica; cuando esta aumenta en exceso y no la limpiamos estamos a merced de bacterias o virus.

Síguenos por @800noticias