Delicioso pollo con merey al estilo asiático
Agencias
La combinación de pollo con merey, también conocido como anacardo, es muy tradicional en tierras orientales. Los sabores asiáticos se hacen presentes en este platillo con la salsa de soya, hoisin, el jengibre y las semillas de sésamo. Es un plato ideal para acompañar con un arroz thai o unos tallarines salteados al estilo chino. No es tan complicado y los ingredientes son fáciles de conseguir en los supermercados. Si no encuentra salsa hoisin, sustitúyala por salsa teriyaki o agridulce.
Pollo con merey al estilo asiático
Ingredientes
600 gramos de pechuga de pollo sin piel y cortada en trozos pequeños
1 cucharada y 2 cucharaditas de maicena por separado
2 ½ cucharadas de aceite de oliva
Sal y pimienta negra recién molida
6 cucharadas de caldo de pollo
3 ½ cucharadas de salsa hoisin
1 ½ cucharadas de salsa de soya
1 ½ cucharadas de vinagre de arroz
2 cucharadas de miel
½ cucharadita de aceite de sésamo
4 ramas de cebollín picadas finamente
4 dientes de ajo finamente picados
1 cucharada de jengibre pelado y rallado
2 tazas de brócoli troceado
1 pimentón picado en trozos
¾ de taza de merey troceado rústicamente
Semillas de sésamo al gusto.
Preparación
En un bol, mezclar el pollo con una cucharada de maicena. En una sartén grande, calentar media cucharada de aceite a fuego medio.
Cuando el aceite esté caliente, añadir la mitad del pollo y dejar cocinar por 5 minutos. Reservar, colocar más aceite y cocinar el pollo restante. Colocar aparte junto al anterior.
En otro bol, mezclar el caldo de pollo, la salsa hoisin, la salsa de soya, el vinagre de arroz, la miel, el aceite de sésamo y las 2 cucharadas de maicena restantes. Integrar bien los ingredientes.
Calentar el resto del aceite en una sartén a fuego medio. Añadir los cebollines, el ajo, el jengibre, el brócoli, el pimentón, y saltear hasta que estén bien cocidos, por aproximadamente 3 minutos. Reservar en un plato.
Añadir la mezcla de salsas y dejar reducir un poco, pero no demasiado porque puede quedar muy salado.
Apartar del fuego y añadir el pollo, los vegetales, el merey y mezclar bien con la salsa. Servir caliente sobre arroz y añadir semillas de sésamo al gusto.