Deliciosa receta de pollo milano - 800Noticias
800Noticias
Cocina

800 Noticias

Un delicioso plato de pasta y pollo con ajo, tomates secos y albahaca fresca. Utilice los tomates secos envasados al sol en lugar de los tomates envasados en aceite de oliva. La salsa se puede conservar tapada durante un día en el frigorífico; Calentar de nuevo a fuego lento. Pruébelo con un poco de pan crujiente si lo desea.

Ingredientes

1 cucharada de mantequilla
2 dientes de ajo picados
1/2 taza de tomates secados al sol, picados
1 taza de caldo de pollo, dividido
1 taza de crema espesa
1 libra de mitades de pechuga de pollo deshuesadas y sin piel
sal y pimienta para probar
2 cucharadas de aceite vegetal
2 cucharadas de albahaca fresca picada
8 onzas de pasta fettuccini seca

Preparación

Paso 1:
En una cacerola grande a fuego lento, derrita la mantequilla; agregue el ajo y cocine por 30 segundos. Agrega los tomates y 3/4 taza de caldo de pollo; aumente a fuego medio y deje hervir. Reduzca el fuego y cocine a fuego lento, sin tapar, durante unos 10 minutos o hasta que los tomates estén tiernos. Agrega la nata y deja hervir; emocionante. Cocine a fuego medio hasta que la salsa esté lo suficientemente espesa como para cubrir el dorso de una cuchara.

Paso 2:
Espolvorea el pollo con sal y pimienta por ambos lados. En una sartén grande a fuego medio, caliente el aceite y saltee el pollo. Presione el pollo de vez en cuando con una espátula ranurada. Cocine durante unos 4 minutos por lado o hasta que la carne se sienta elástica y ya no esté rosada por dentro. Transferencia a una tabla; cubrir y mantener caliente. Deseche la grasa de la sartén.

Paso 3:
En la misma sartén, a fuego medio, hierva 1/4 taza de caldo de pollo; revolviendo los jugos de la sartén. Reducir un poco y agregar a la salsa de crema; agregue la albahaca y ajuste los condimentos al gusto.

Paso 4:
Mientras tanto, hierva una olla grande con agua ligeramente salada. Agregue fettuccine y cocine de 8 a 10 minutos o hasta que estén al dente; escurrir, transferir a un tazón y mezclar con 3 a 4 cucharadas de salsa.

Paso 5:
Corta cada pechuga de pollo en 2 a 3 rebanadas diagonales. Vuelva a calentar la salsa suavemente si es necesario. Transfiera la pasta a platos para servir; cubra con pollo y cubra con la salsa de crema; atender.

Con información de Receta Especial

Lea también

Síguenos por @800noticias