Cuatro beneficios de beber agua tibia antes de dormir - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Durante mucho tiempo los expertos han recomendado beber agua a temperatura ambiente, o tibia, a primera hora en la mañana para ayudar al cuerpo en sus funciones, mejorar nuestro aspecto y salud.

Sin embargo, adoptar el mismo hábito antes irse a la cama también tiene sus bondades aunque hay quienes lo eviten  para no levantarse a orinar en medio de la noche.

Por ejemplo, el sitio web Ndtv Food destaca que tomarse un vaso de agua ambiente antes de dormir en realidad mejora el sueño. Como este, hay muchas otros beneficios de tomar agua tibia antes de dormir, cuatro de ellos son:

Antídoto contra la ansiedad y depresión

La deshidratación aumenta el estrés y la depresión, lo que perjudica nuestro descanso. Beber sorbos de agua tibia antes de dormir mantendrá en óptimos niveles el agua en el cuerpo y  nuestro estado de ánimo estará bajo control.

Adiós a las toxinas

Al estar tibia, el agua incrementa la temperatura interna del cuerpo,  lo que provoca sudoración y se traduce en una mejor circulación y eliminación de las toxinas del cuerpo.

Restaura líquidos

Debido a que durante el día perdemos muchos líquidos a través del sudor, orina y evacuaciones, con esta rutina repondremos el agua, lo que hará que los sistemas del cuerpo continúen trabajando.

Mejora la digestión

El agua tibia descompone los alimentos en el tracto digestivo y ayuda a la digestión. Puesto que el sistema digestivo es más frágil a estas horas, el ingerir agua a temperatura ambiente permitirá una mejor y más rápida deglución. Así mismo, el adoptar esta sencilla acción también facilitará perder peso de manera rápida.

Con información de: Panorama

Síguenos por @800noticias