Cremoso y refrescante helado de yogur - 800Noticias
800Noticias
Cocina

800 Noticias

Sorprende a la familia con un helado de yogur casero. Un postre perfecto para una merienda nutritiva y llena de energía.

Esta es una preparación sencilla y lo mejor es que para llevar a cabo la receta solo necesitarás unos pocos ingredientes básicos.

Incluso, los principiantes conseguirán realizarlo sin mucha complicación porque solo necesitas algo de imaginación y seguir el paso a paso que te detallamos.

Ingredientes para el helado de yogur

– Yogur natural o de tu sabor favorito (2)

– Fresas (200 gramos)

– Leche condensada (150 gramos – 1 lata)

Preparación

1. Lava bien las fresas, trocéalas y colócalas en el vaso de la batidora.

2. Añade los dos yogures y bate a velocidad rápida (no necesitas varillas).

3. Cuela la mezcla, si quieres un helado sin pepitas, o deja la pulpa de las fresas si prefieres un resultado más consistente.

4. Incorpora la leche condensada y vuelve a batir.

5. Coloca en un bol apropiado para congelador y cubre con film transparente (el film tiene que estar en contacto con la mezcla).

6. Enfría en el congelador mínimo durante tres horas. Sin embargo, el secreto para que el helado tenga la textura adecuada sin trocitos de hielo, es sacarlo cada 20 o 30 minutos, volver a batir y dejar de nuevo en el congelador. Así, poco a poco, la mezcla irá solidificándose de manera homogénea y adquirirá esa suave esponjosidad del helado.

Tips

– El yogur es una base excelente para elaborar fácilmente helados cremosos.

– Para conseguir una mayor cremosidad es hacer la mezcla de yogur, fruta y leche condensada, y añadirle antes de introducirla en el congelador, 100 ml. de nata montada, siempre incorporándola lentamente y con movimientos envolventes.

Lea también

Síguenos por @800noticias