Crema de pulpo y tomate - 800Noticias
800Noticias
Cocina

800 Noticias | Foto: Referencial

Si hoy quieres comer algo delicioso y distinto, te invitamos a preparar esta deliciosa crema de pulpo y tomate.

Ingredientes

De 1 a 1 1/2 kg de pulpo limpio
2 cabezas de ajo
8 ajos
2 cebollas medianas
10 tomates medianos-pequeños
2 tzs de cerveza
Un montón de agua
2 ramas de perejil
2 cdtas de culantro en polvo
Unos 30 granos de pimienta negra entera
1/ tz de aceite de oliva
Sal al gusto
Pimienta cayena al gusto

Preparación

  • Lavamos y pelamos las 2 cabezas de ajo y las cebollas. Las ponemos en un recipiente para el horno las dejamos unos 20 minutos a unos 400ºC. Acuérdense de usar el hornito y no el horno grande cuando son cantidades pequeñas.
  • Una vez que la cebolla y ajo están dorados, los retiramos del horno. Llenamos una olla de agua y la cerveza, colocamos dentro el pulpo limpio, la cebolla y ajo horneados, el perejil, el culantro, la pimienta cayena, y los granos de pimienta negra. Esto lo dejamos hervir por unas 1 hora y media o 2 horas, lo sacamos del fuego y lo dejamos enfriar todo en la olla.
  • Una vez que el pulpo está hervido, en otra olla hervimos los tomates partidos en pedazos grandes con 4 dientes de ajo, en 6 tazas de agua.Tomamos el tomate hervido y los ajos y los licuamos con 1 1/2 tzs del caldo.
  • Calentamos el aceite de oliva en una olla y le agregamos los 4 ajos que quedan.
  • Una vez dorados los ajos agregamos la salsa de tomate licuada. Revolvemos un montón hasta que deja de hervir como loco y lo dejamos unos 30 minutos mientras baja el caldo.
  • Por otro lado, mientras hierve la salsa separamos el caldo, el pulpo y los vegetales. El caldo lo ponemos a hervir junto con la salsa de tomate en fuego medio una media hora hasta que baje a unas 3 tazas. Se licúan los vegetales.
  • Se corta el pulpo en pedazos medianitos, o al gusto realmente, si quieren los dejan grandes.En una de las ollas en las que se están hirviendo los caldos agregamos todos los ingredientes: caldo de tomate, caldo de pulpo con cerveza, vegetales licuados y pulpo. Terminamos de condimentar el caldo al gusto con la sal y pimienta cayena.

Con información de Petitchef

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Lea también

Síguenos por @800noticias