Crema de cebolla y manzana al curry
800 Noticias | Foto referencial
Amor a la primera cucharada. Esto es lo que hemos sentido con esta crema de cebolla y manzana al curry, un entrante fácil, económico y delicioso. Digno de formar parte de vuestros menús navideños, pero también para disfrutar a diario. Un plato muy versátil y apto para vegetarianos.
Ingredientes
Cebolla 2
Manzana 1
Mantequilla 15 g
Aceite de girasol 15 ml
Curry molido 5 g
Sal
Pimienta negra molida
Caldo de verduras 350 ml
Yema de huevo 1
Creme Fraiche o crema fresca 30 g
Nata líquida para cocinar para servir (opcional)
Cebolla frita crujiente para servir (opcional)
Cebollino para servir (opcional)
Preparación
Pelamos y picamos la cebolla. No hace falta que sea ni fina ni regular porque la vamos a triturar después, pero cuanto más pequeños sean los trozos menos tardará en hacerse. Calentamos la mantequilla y el aceite en una cacerola y pochamos la cebolla a fuego muy lento, evitando en todo momento que se dore.
Cuando la cebolla esté traslúcida añadimos la manzana, pelada y troceada, y rehogamos cinco minutos más. Vigilando, de nuevo, que no se dore la mezcla. A continuación añadimos el curry molido y salpimentamos. Rehogamos un par de minutos y añadimos el caldo. Cocemos a fuego suave durante 10 minutos. Trituramos y pasamos por un colador para obtener una crema fina.
Por último, batimos la yema de huevo y la crema fresca y las añadimos a la cacerola. Calentamos de nuevo a fuego suave al tiempo que removemos para que la yema se cueza lentamente y aporte cremosidad al conjunto. A la hora de servir podemos decorar con nata líquida, cebolla frita crujiente y cebollino picado.
Con información de Directo al paladar
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias