Receta: Crema de calabacín y puerro con brochetas de pulpo
800 Noticias
Considerada como una receta de cuchara, la crema de calabacín y puerro con brochetas de pulpo además de ser una receta caliente y perfecta para días fríos, es ideal para una cena deliciosa y cero pesada.
La crema de calabación es bastante saludable y las brochetas de pulpo cocido le dan un toque perfecto para acompañar. Puedes cerrar esta receta con un poco de pimentón por encima o ají agridulce, para complementar sabores y degustar una deliciosa cena caliente.
Ingredientes
- Un puerro
- Calabacín
- 1 papa
- Pulpo cocido 1 pata
- Pimentón dulce al gusto
- Aceite de oliva o el que tenga al alcance
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
Lo primero que debes hacer es limpiar y picar el puerro para luego proceder a dorarlo en sartén con un poco de aceite de oliva o cualquier aceite que tengas al alcance.
Mientras va tomando un poco de color, pica el calabacín e incorpora a la sartén. Ponemos una olla con agua y un poco de sal a cocer y añadimos la papa cortada en trozos.
Incorporamos el puerro y calabacín que hemos cocinado en la sartén a la olla con los trozos de papa y dejamos que todo cueza durante 20 minutos hasta que la papa esté bien tierna.
Luego tritura con la batidora para dejar una textura cremosa.
Ahora prepara unas brochetas con tres o cuatro porciones de pulpo cocido y las doramos en una sartén para que tomen temperatura y recuperen su color vivo y las dejamos en el plato sobre la crema de puerro, calabacín y papa.
Sirve y añade pimentón al gusto.
Con información Directo Al Paladar