Cordon bleu de cerdo, ¡delicioso y crujiente!
800noticias
Reinventar lo tradicional es una ley necesaria para romper la rutina. Probar recetas con diferentes maneras de prepararlas. Utilizar nuevos ingredientes para dar otros toques a cada comida. En este caso, un excelente cordon bleu con cerdo. Filetes de este tipo de carne se rellenan de jamón, queso y tocineta. Todo culmina en un empanizado que será el broche de oro.
Cordon bleu de cerdo
Ingredientes
4 filetes finos de lomo de cerdo
8 lonjas de jamón
8 lonjas de queso amarillo
4 lonchas de tocineta
2 huevos
Sal y pimienta al gusto
1 cucharada de ajo en polvo
1 taza de pan rallado
1/2 taza de harina de trigo
Aceite vegetal para freír
Palillos de madera
Preparación
Cortar a la mitad cada filete. Acomodarlos entre un papel de cocina o un papel film y aplastarlos con la ayuda de un rodillo u otro objeto macizo.
Una vez aplanados, llevarlos a un bol y sazonarlos bien con sal, pimienta y ajo en polvo al gusto.
Extender un filete de lomo de cerdo en una tabla y colocar sobre él una lonja y media de queso, luego una y media de jamón, una de tocineta y cubrir con la otra mitad del filete. Adaptar el relleno para que sea del mismo tamaño de los filetes.
Fijar los extremos con palillos para evitar que se abran. Repetir el procedimiento hasta obtener cuatro cordon bleu de cerdo armados.
Poner la harina de trigo en un plato, el pan rallado en otro y los huevos batidos previamente con una pizca de sal en un bol.
Pasar los filetes de cerdo rellenos por el huevo, luego por la harina y finalmente por el pan molido. Procurar que queden completamente cubiertos.
Calentar bien el aceite vegetal en una sartén a fuego medio y freírlos.
Deben dorarse por ambos lados. Quitar el exceso de grasa, poniéndolos sobre un papel absorbente.
Retirar los palillos y servir los cordon bleu de cerdo cuando aún estén calientes.
Por Cocina y Vino