Consejos para evitar la grasa abdominal luego de los 40 años - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Un estudio supervisado por la Clínica Mayo en los Estados Unidos, detalla que, con la llegada de la menopausia, las mujeres pueden aumentar significativamente su grasa corporal con la particularidad negativa que en donde más se concentran es en la zona del abdomen. El aumento de grasa abdominal no solo significa lo que visiblemente se ve: piel extra rellena de grasa, sino que la entidad americana de investigación asegura que la grasa visceral se ve relacionada con el aumento de la grasa en esta zona.

5 consejos para quemar grasa corporal

1. No consumir bebidas azucaradas como las sodas o cualquier líquido que tenga azúcar refinado, la mejor opción que se puede encontrar es el agua, siendo una bebida natural que contrarresta el estreñimiento que se entiende como la dificultad para evacuar porque las heces son grumosas y secas.

2. Eliminar las grasas saturadas: Se pueden reemplazar por las grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, que se encuentran en el pescado, y en el aguacate. Una dieta rica en frutas, verduras y proteínas ayudará en la eliminación de grasa.

3. Hacer ejercicio llevamdo a cabo ejercicios aeróbicos de por lo menos 150 minutos en la semana; a esto se suman los ejercicios de levantamiento de pesas para tonificar los músculos.

4. Perder grasa de manera lenta pero constante. Esto se refiere que existen en la actualidad un sinnúmero de dietas que prometen reducir la grasa abdominal o bajar de peso, pero al ser tan estrictas, muy pocas personas logran mantenerse y aunque por un tiempo determinado cumplen con el objetivo de un peso ideal, retornan al que tenían o incluso aumentan de peso.

5. Dormir lo necesario: esta actividad nocturna es indispensable sin importar la edad, porque en ella el cuerpo se recupera y el cerebro se renueva, los expertos señalan que es necesario por lo menos dormir entre 7 a 8 horas diarias.

Con información de Metro World News

Síguenos por @800noticias