Conozca los beneficios de tocar instrumentos | 800Noticias
800Noticias
Salud

800Noticias | Mejor con Salud

Tocar instrumentos puede resultar una actividad muy divertida y lo mejor de todo es que también beneficia tu salud.

1.- Mejora la memoria 

Aprender una melodía y reproducirla estimula la memoria, mucho más cuando los instrumentos requieren combinaciones que no son necesariamente intuitivas, es el caso de la flauta o los acordes de guitarra; los expertos afirman que quienes han practicado desde la niñez, tienen menos riesgo de padecer enfermedades neurodegenerativas. Así mismo, la ciencia ha comprobado que tocar un instrumento musical puede incrementar el coeficiente intelectual hasta en 7 puntos.

2.- Reduce el estrés

Muchas investigaciones han establecido que la música es la mejor terapia para relajar emociones, tocar un instrumento ayuda a disminuir la “hormona del estrés” de un modo mucho más saludable y dinámico. La música tiene la capacidad de cambiar rápidamente nuestro estado de ánimo y elimina los pensamientos negativos; además, escuchar música es una solución relativamente barata, de acción rápida y que casi siempre está disponible.

3.- Promueve el bienestar emocional

El contacto con instrumentos y juguetes musicales ayuda a promover la sensación de bienestar emocional en los niños. Al disfrutar de la música mediante su práctica, los pequeños liberan energías reprimidas y se sienten mejor consigo mismos.

Este efecto resulta particularmente beneficioso para los pequeños que suelen frustrarse con facilidad o que no saben verbalizar sus sentimientos. Las melodías y canciones se convierten en uno de sus principales recursos de expresión y comunicación.

4.- Desarrolla habilidades motoras gruesas y finas

Para rasgar las cuerdas de una guitarra o mantener la coordinación al tocar el piano o los tambores se necesita un buen ejercicio de las habilidades motoras gruesas y finas. De hecho, cualquiera que sea el instrumento requiere de estas facultades.

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias