Conoce los múltiples beneficios del yoga - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

El yoga es una práctica que se ha utilizado desde siempre para mantener la mente y el cuerpo «en calma», sin embargo esta serie de ejercicios otorgan muchos más beneficios de los que se puede creer.

Según un estudio realizado Ronald C. Kessler, sociólogo y profesor en el Harvard Medical School de Massachusetts, la practica habitual del yoga disminuye el estado de ansiedad y el estrés de manera similar al de una terapia médica convencional ( aquello de tomar ansiolíticos).

Esta práctica además, ayuda: 

1- Incrementar la calidad del sueño. Un estudio realizado por la Fundación para la investigación del Yoga Swami Vivekananda demostró que las personas que realizaban yoga tardaban 10 minutos menos de media en quedarse dormidas, e incrementaron el número de horas que dormían en un promedio de una hora más por noche. Además, expresaban la sensación de estar más descansadas por la mañana.

2- Trabajar mejor. El yoga puede ayudarte a salir del atolladero sin cambiar de trabajo. Otro estudio hindú que analiza cinco indicadores del rendimiento laboral (satisfacción, compromiso, resultados, implicación emocional y relaciones sociales con los compañeros) ha demostrado que los beneficios del yoga se apreciaban para el trabajador en cuatro de los cinco puntos analizados, solamente el nivel de compromiso quedó exento de sus bondades.

3- Mejora rendimiento. La atención a la respiración y la meditación que se incluye en la práctica del yoga, hacen posible alcanzar un estado mental más sereno, alejando nervios y estrés ante la presión de los estudios y mejorando el rendimiento. O lo que es lo mismo, estudiar menos y aprender más y más rápido. Mejor una hora de yoga que una noche en blanco a base de café para superar un examen, una oposición, una entrevista laboral.

Con información de Vogue

Síguenos por @800noticias