Conoce los beneficios de dormir desnudo - 800Noticias
800Noticias
Salud

Redacción 800noticias.- Dormir, algo tan placentero como necesario en la vida es uno de los momentos que más se debe cuidar para preservar nuestra salud.

En efecto, uno de los consejos para consumar al 100% el arte de dormir es el hacerlo tal y como vinimos al mundo: sin ropa.

Por esa razón, acá te presentamos cuatro beneficios muy saludables que te ocasionará el dormir desnudo:

Dormirás mejor

El cuerpo está programado para reducir su temperatura mientras dormimos. Es un proceso necesario para tener un sueño de buena calidad. Algunas pijamas mantienen el cuerpo demasiado cálido e impiden alcanzar una temperatura óptima para el descanso, lo que puede provocar incomodidad, inquietud y, bueno, dar muchas vueltas en la cama.

La piel colabora de forma natural para que el cuerpo se enfríe fácilmente y podamos quedarnos dormidos más fácilmente. Ciertos pijamas hacen que el cuerpo tenga que esforzarse más en conseguirlo.

El contacto piel con piel te relajará

Si compartes la cama con tu pareja, ambos se beneficiarán si realizan esta práctica. El contacto entre las pieles puede reducir la presión sanguínea, disminuir los niveles de estrés y hacerte más feliz.

Te puede hacer querer más a tu pareja

Una encuesta de 2014 a cerca de mil matrimonios británicos descubrió que los que dormían desnudos estaban más satisfechos con su relación. El 57% de los que dormían desnudos afirmaron estar contentos con su relación, mientras que sólo un 48% de los que dormían con pijama podían decir lo mismo.

Dormir desnudos también facilita que el sexo surja más a menudo, algo que, obviamente, es fantástico para tu relación, pero también para tu sistema inmunológico y para la calidad de tu sueño.

Tendrás oportunidad de airearte

Dormir en pijama o con ropa interior crea un entorno cálido y húmedo en nuestras partes íntimas que ayuda a que prosperen las bacterias y los hongos. Hacer lo contrario reduce la posibilidad de que aparezca candidiasis, entre otras infecciones.

Así que ya sabes, dormir desnudo es la nueva moda. Pero asegúrate de que dejas alguna batita cerca, porque las urgencias nunca avisan y, si hay un incendio, por ejemplo, no querrás salir así a la calle.

Con información de Huffingtonpost.

Síguenos por @800noticias