Conoce los alimentos que optimizan el funcionamiento del organismo - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

Hay alimentos que de forma natural están cargados de nutrientes. Entre ellas suelen estar los antioxidantes, las grasas saludables o vitaminas.

Y aunque hay quienes piensan que dichas bondades en los alimentos no es cierta, hay otros que los utilizan como su base dietética diaria para sentirse bien.

Aquí te decimos qué comestibles son considerados superalimentos y por qué.

Chía. Semillas pequeñas en tamaño, pero grandes en nutrición. Ellas contienen ácidos grasos Omega 3 y 6, fibras, minerales y antioxidantes. Superando en cantidad de antioxidantes a la mora, que es una de las frutas catalogadas con mayor cantidad de moléculas capaz de retardar o prevenir la oxidación de otros elementos.

Espirulina. Hace pocos años ni se hablada de este superalimento. Hoy en día, este tipo de alga es utilizada como suplemento nutricional, gracias a su alto contenido de proteínas y sus propiedades inmunitarias, antibacteriales, fungicidas y antivirales.

Quinoa. Esta semilla, catalogada como un grano integral, aporta a nuestro organismo gran cantidad de proteínas, grasas y ácido fólico. Igualmente, posee ácidos omega 6 y 3, micronutrientes como el potasio, calcio, fósforo, magnesio, zinc y hierro.

Acaí. Las bayas de acaí contienen altos niveles de calcio, magnesio, zinc, hierro, potasio, vitaminas A, E, C y del grupo B. Así mismo, son grandes antioxidantes y otorgan al organismo grandes cantidades de energía.

Con información de EP

 

Síguenos por @800noticias