Conoce los aceites esenciales para combatir el insomnio y dormir bien - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

La ansiedad y el estrés de todos los días repercuten en nuestra salud y el descanso: llega la hora de dormir y toda esa tensión se apodera de nuestro cuerpo, provocando pocas o nulas horas de sueño. Una alternativa para atender el problema del insomnio es la utilización de la aromaterapia y con estos 4 aceites esenciales combatirás este trastorno y lograrás dormir bien y mejor.

Desde hace tiempo, los aceites esenciales se han convertido en una herramienta efectiva y muy poderosa para combatir el insomnio y la ansiedad (una de las principales causas que detonan mal descanso y pocas horas de sueño). Afortunadamente, los aceites esenciales ayudan a resolver y controlar ambos problemas de salud, mejorando la calidad de sueño y de descanso; sin duda, son gran alternativa para dormir bien.

Aceites esenciales para el insomnio

Primero es importante señalar que los aceites esenciales no se ingieren, se utilizan vía tópica (piel) o a través de difusores.

Aceite de lavanda

Sin duda este es el mejor aceite esencial para conciliar el sueño y combatir el insomnio, gracias a sus propiedades relajantes que también controlan la ansiedad. Puedes poner dos gotas sobre tus sienes antes de dormir.

Aceite de valeriana

Otro famoso remedio para combatir el insomnio y la ansiedad, gracias a que induce el sueño, tranquiliza y genera una mejor sensación de descanso. Utilízalo en un difusor para que puedas dormir bien y profundamente.

Aceite de jazmín

¿No puedes dormir? Coloca un par de gotas de aceite de jazmín sobre tus sienes o incluso sobre tu almohada y verás cómo concilias el sueño rápidamente. Este es uno de los remedios más utilizados para combatir el insomnio.

Aceite de menta

Si por el contrario, tu problema de insomnio está relacionado con la apnea de sueño, este aceite esencial ayuda a despejar las vías respiratorias gracias a las propiedad antiinflamatorias que posee esta famosa planta. ¡Olvídate de no dormir o de dormir poco! Utiliza el aceite de menta para combatir el insomnio preferentemente con un difusor.

Con información de H Panorama. 

Síguenos por @800noticias