Conoce las razones por las que debes nadar después de los 60 años - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

Agencias

Seguramente has escuchado en más de una ocasión que nadar es una de las actividades físicas más completas, pero también es uno de los ejercicios de bajo impacto que más beneficios tiene para las personas de todas las edades.

Según expertos de Mayo Clinic, la natación es un deporte para el cual, irónicamente, no se necesita saber nadar, pues se pueden realizar muchos ejercicios acuáticos que permiten mantener el cuerpo sano, en especial después de los 60 años, conoce las razones por las que esto ocurre.

  • Salud cardíaca

Nadar ayuda que el corazón este más fuerte, ya que es un ejercicio de resistencia, lo que es vital para mejorar la presión arterial, la circulación y sobre para reducir enfermedades pulmonares.

  • Aumenta la fuerza

Gracias a que se trabajan todos los músculos del cuerpo, hacer ejercicio en el agua ayuda a mejorar la fuerza.

  • Disminuye el riesgo de padecer depresión

La natación ayuda a nivelar el estrés, a mejorar el estado de ánimo y a aumentar a función cerebral, lo que juntos pueden ser perfectos aliados para combatir la depresión, la cual en personas mayores puede ser muy común.

  • Mantiene un peso saludable

El metabolismo puede hacerse más lento con el paso del tiempo, por lo que nadar ayudara a que el peso se mantenga saludable debido a que quema muchas calorías.

Con información de Mejor con salud

Síguenos por @800noticias