Cómo hacer crepes caseras - 800Noticias
800Noticias
Cocina

800 Noticias/FotoReferencial

Finas, algo crujientes o más bien tiernas, pero siempre dueñas de una delicada textura, las crepes son el envoltorio perfecto para cualquier relleno, salado o dulce. La masa es muy fácil de hacer y aunque cogerle el punto a la cocción requiere un poco de práctica, enseguida le pillas el truco. Quizás las primeras no te salgan del todo bien, pero si tienes un poco de paciencia comprobarás que hacer tus propias crepes caseras siempre merece la pena y, una vez que empieces, querrás hacerlas a todas horas.

Tres son las razones por las que esta receta emblemática de la cocina francesa es también uno de los platos más populares y consumido fuera de sus fronteras. Una: que los ingredientes de la masa forman parte del fondo de despensa y no hay que salir a comprarlos, porque siempre están a mano. Dos: que combina de maravilla con todos los alimentos y permite jugar con los rellenos para preparar platos sabrosos y distintos cada día. Y tres: las crepes caseras son ideales para aprovechar algún resto de comida (guiso de carne, salpicón de marisco, salsa boloñesa…) que tengamos en la nevera y darles una segunda y deliciosa oportunidad a las sobras. ¿Qué más se puede pedir?

Receta fácil para hacer crepes caseras

CREPES CASERAS PASO A PASO
Para 4 personas – 20 minutos
Ingredientes
  • 125 gramos de harina
  • 250 mililitros de leche
  • 1 huevo grande
  • 1 pizca de sal
  • Aceite de oliva
PASO A PASO
  1. Haz la masa.

    Casca el huevo en el vaso de la batidora y añade la leche, la harina y la sal; bate unos instantes, hasta que todos los ingredientes estén incorporados y obtengas una papilla fina.

  2. Deja reposar.

    Vierte la masa en un cuenco, tápala con un paño de cocina y reserva en la nevera durante un mínimo de 30 minutos.

  3. Calienta la sartén.

    Pon al fuego una sartén y engrásala con un poco de aceite. Remueve la masa preparada y vierte un cacillo en la sartén; inclina un poco esta y muévela para que la masa se extienda por el fondo formando una capa fina.

  4. Cocina las crepes.

    Cuaja la crepe a fuego muy lento 1 o 2 minutos, hasta que empiecen a formarse burbujitas en la superficie. Dale la vuelta con una espátula y dórala por el otro lado unos 30 segundos. Retírala y repite proceso hasta agotar la masa, engrasando la sartén cada vez.

  5. Rellénalas al gusto.

    Apila las crepes y resérvalas tapadas para que conserven el calor hasta el momento de rellenarlas con los ingredientes que quieras (más abajo te damos algunas ideas saladas y dulces).

Con información de Cocina Fácil

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Suscribir vía Telegram
Lea también

Síguenos por @800noticias