Cinco consejos para cuidar la postura - 800Noticias
800Noticias
Salud

800Noticias

Muchas personas consideran que mantener una buen postura no es importante, pero lo cierto es que forma parte de los cuidados para mantener una buena salud.

Las siguientes recomendaciones de Mejor Con Salud te servirán para empezar a cuidar de la postura y convertirlo en un habito que te ayude en la vida diaria.

1.- Al dormir: La mejor postura para dormir bien es de lado y con las piernas ligeramente recogidas. Esta posición ayuda a mantener la columna alineada de la forma más correcta y, según una investigación del año 1997, facilita la respiración, para evitar así los molestos ronquidos.

2.- Cuando estés de pie: El pecho debe estar hacia arriba y el abdomen activado, pues los músculos abdominales son los que nos ayudan a mantenernos estabilizados. El peso del cuerpo debe estar repartido entre las dos piernas y las rodillas deben estar un poco flexionadas.

3.- Al estar sentado: Verifica que la espalda esté recta, los hombros hacia atrás y abajo, y las plantas de los pies apoyadas en el suelo. Una mala postura mientras estamos sentados puede causar varios problemas de salud, indican estudios.

Recuerda que no es bueno cruzar las piernas durante mucho tiempo, ya que esto puede obstruir la circulación y causar piernas hinchadas o venas varices.

4.- Mirarse al espejo: Resulta muy útil ponerse de pie frente a un espejo de cuerpo entero mientras se corrige la postura. Debes distribuir el peso de manera uniforme en ambos pies, echando los hombros hacia atrás, de modo que permanezcan nivelados.

Sabrás que has adoptado la posición correcta cuando traces una línea imaginaria recta que pase por la parte de atrás de la oreja, por el hombro, por detrás de la cadera y la rodilla y por el tobillo.

5.- Al caminar: Al caminar, también debemos cuidar nuestra postura. La cabeza debe mantenerse levantada y el cuello erguido. Se debe evitar mirar mucho tiempo al suelo, ya que esto puede causar dolor cervical. Asegúrate de pisar primero con el talón del pie para luego pasar a la punta.

Síguenos por @800noticias