Chilaquiles de Pollo y Queso
Agencia.- ¿No sabes qué preparar para tu familia hoy? Chilaquiles de pollo y queso es una opción que les encantará, tiene una duración de 55 minutos.
Ingredientes:
- 1 Caja de Crema de Leche Finesse de 200 ml.
- 1 Taza de Queso Finesse rallado.
- 1 pachuga de pollo grande.
- 6 tomates chontos maduros.
- ½ Cebolla roja.
- 2 Dientes de ajo.
- ½ Ají limo sin semillas y desvenado (opcional).
- ½ Taza de caldo de pollo o agua
- Sal, azúcar y pimienta al gusto.
- 8 Tortillas de maíz.
- Aceite para freír.
Preparación:
- En abundante agua con sal, cocina la pechuga de pollo durante 20 minutos. Retira el agua, deja enfriar, desmenuza y reserva.
- precalienta el horno a 200 ºC (400 ºF).
- En una bandeja organiza los tomates, la cebolla roja, el ajo y el ají. Lleva al horno durante 30 minutos o hasta que los vegetales estén dorados y tiernos. Retira del horno y licúa los vegetales junto con el líquido que soltaron durante la cocción. Pasa esta salsa a una olla, caliéntala a fuego medio y vierte el caldo de pollo o el agua. Sazona con sal, azúcar y pimienta al gusto.
- Corta las tortillas de maíz en ocho triángulos y en una sartén con abundante aceite caliente fríelas por tandas hasta que estén doradas (están listas, una vez floten las tortillas en la superficie del aceite). Retira y escurre sobre papel absorbente.
- En el fondo de un molde rafractorio para cuatro personas, pon una capa de salsa roja, una capa de crema de leche finesse, luego una capa de pollo desmenuzado y cubre con la mitad de las tortillas. Encima vierte mas salsa, un poco de la crema de leche finesse y otra porción de pollo. Espolvorea la mitad del queso finesse y cubre con el resto de las tortillas. Termina distribuyendo la salsa, la crema de leche finesse y el queso finesserestante.
- Lleva al horno con la temperatura al máximo en la opción de broil y cocina hasta que el queso gratine. Sirve inmediatamente.