Celulitis: algunos consejos para aminorarla en las piernas - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

La celulitis es una de las afecciones más comunes de la piel. Se manifiestan por una alteración en la estructura de la piel y también se le conoce como ‘piel de naranja’. Este problema puede deberse a la grasa acumulada justo debajo de la superficie de la piel, según Medline Plus.

Aunque este problema es inofensivo, normalmente provoca la aparición de protuberancias y hoyuelos en los muslos, las caderas, los glúteos y el abdomen, por lo que muchas personas lo consideran un problema estético que afecta su autoestima.

La celulitis puede presentarse tanto en hombres como mujeres debido a que todas las personas poseen grasa debajo de la piel. Sin embargo, son más frecuentes en el género femenino.

“Puedes ver la celulitis leve solo si te pellizcas la piel en un área donde tienes celulitis, como los muslos. La celulitis más severa hace que la piel se vea arrugada y rugosa con áreas de picos y valles”, explica Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación.

Existen múltiples opciones para tratar la celulitis y, aunque no siempre se puede eliminar, sí es posible aminorarla recurriendo a algunos tratamientos químicos supervisados por un especialista. Además, es posible recurrir a remedios naturales y algunos consejos que ayudan con este problema.

Por ejemplo, la revista especializada UnCOMO, publicada a través del portal Mundodeportivo, listó una serie de hábitos que es posible seguir para lucir unas piernas libres de celulitis:

Ejercicio físico

Si el objetivo es tonificar los músculos para eliminar la celulitis es importante tener una rutina enfocada en ello. El portal Elle señala los ejercicios más recomendados para este propósito.

  • Sentadillas: se deben separar los pies, un poco más del ancho de la cadera. Poner las puntas de los pies hacia afuera (un poco). Bajar, con la columna recta. Es importante que el peso se lleve a los talones.
  • Burpees: la posición inicial es de pie. Luego, agacharse y realizar una flexión. Levantarse y dar un salto. Repetir al menos unas 10 veces.
  • Zancada posterior: dar un paso atrás. Bajar, alineando la rodilla con el tobillo. Volver y cambiar de pierna. Es importante mantener la espalda recta.

Alimentación

Es ideal hacer una dieta de desintoxicación que consiste en consumir menos alcohol, cafeína, alimentos refinados, carbohidratos y grasas saturadas.

Lo mejor es seguir una dieta basada en verduras y frutas frescas, agua, alimentos integrales, alimentos ricos en fibra, nutrientes esenciales y ácidos grasos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que esta dieta por sí sola no eliminará la celulitis, pero podría ayudar.

Otros alimentos que ayudan a reducir la celulitis son: avena, cebolla, frutos rojos, pepino, plátano, remolacha, té verde, tomate, uvas, vinagre y zanahorias.

Usar remedios caseros

Compresas con hierbas: en una olla poner dos litros de agua junto con dos puñados de salvia y otros de hiedra trepadora. Esperar a que las plantas se maceren durante 24 horas. Pasado el tiempo, colar y mojar una toalla. Aplicar la mezcla en las piernas, dejando la toalla sobre el área durante 20 minutos. Repetir dos veces por semana.

Exfoliante de café: en caso de que aún se tenga el café en grano, se deben moler estos residuos, preferiblemente en una licuadora, mezclar con azúcar morena o aceite de oliva. Con esta preparación se procede a masajear el cuerpo como exfoliante. Se recomienda aplicar crema hidratante en las zonas donde se utilizó el producto natural, luego de ser retirado.

Con información de Revista Semana

Síguenos por @800noticias