Catar 2022 | Receta: Saloona en Walima
800 Noticias
Saloona es un caldo de carne y verduras ligeramente picante que se puede comer solo o con arroz. Esta versión utiliza pollo. Este plato es ideal tomando en cuenta la fiebre por el mundial de fútbol que se celebra en Catar.
Ingredientes
- 3 cubos de caldo de pollo
- Calabacín, coliflor, zanahorias y papas, picadas en trozos pequeños
- Arroz basmati
- 4 cebollas picadas
- 2 -3 dientes de ajo machacados y molidos.
- Cilantro seco, picado
-
Una taza con una capacidad de
60 ml conteniendo puré de tomate.
-
Una taza con una capacidad de
60 ml conteniendo puré de tomate.
- 3 cubos de caldo de pollo
- Pimienta negra
- Cúrcuma
- Sal
- Ghee
- 1.5 litros de agua
Preparación
-
Llene una olla de cocción alrededor de la mitad con agua (aproximadamente 1.5 litros) y deje hervir.
-
Agregue el pollo al agua seguido de un centímetro de sal, pimienta negra y cúrcuma y deje que se cocine durante aproximadamente media hora.
-
En otra sartén, agregue 3 cucharadas de ghee y deje que se derrita. Siga esto agregando dos de las cuatro cebollas picadas, el ajo molido, los tomates picados, las verduras picadas y el puré de tomate y revuelva. Deje cocinar unos quince minutos.
-
Una vez que hayan transcurrido los quince minutos, agregue la mezcla en la sartén al caldo de pollo en la olla y continúe agregando dos cubos de caldo de pollo. Deje cocinar durante 10 minutos a fuego lento.
-
Luego agregue el cilantro a la mezcla y deje cocinar a fuego lento durante otros diez minutos.
-
Ahora ha terminado de hacer la saloona de pollo. Todo el proceso debería tomar entre 45 y 50 minutos.
-
Para hacer el arroz, primero ponga la cantidad deseada de arroz en una olla y llene la olla con agua para que el agua apenas cubra el arroz. (No use demasiado arroz porque se expandirá en el agua). Arroz en remojo durante media hora.
-
Escurra el arroz y vuélvalo a poner en la olla con agua para que nuevamente cubra el arroz y deje que se cocine hasta que hierva el agua.
-
En otra sartén, agregue dos o tres cucharadas de ghee y deje que se derritan. Agregue las dos cebollas cortadas en cubitos restantes junto con un centímetro de sal y revuelva hasta que las cebollas tengan un color dorado.
-
Transfiera las cebollas al arroz en la olla. Agregue el caldo de caldo de pollo restante y agregue el arroz. Deje que el arroz se cocine a fuego lento durante otros diez minutos. Para que el agua se haya evaporado y el arroz esté listo.