Bollitos de yuca dominicanos
Agencia
Los bollitos de yuca dominicanos son ricos y nunca te vas a olvidar de haberlos probado.
Ingredientes
- ½ kg. de yuca
- 250 gr. de queso cheddar
- 1 huevo
- 100 gr. de harina
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 cucharada de café de cilantro
- 50 ml. de leche
- 750 ml. de aceite vegetal
- Sal
Preparación de los bollitos de yuca dominicanos
- Lo primero que debes hacer a la hora de preparar los bollitos de yuca dominicanos es pelar la yuca. Pon agua en una olla con una cucharada de sal, incorpora la yuca y deja que se vaya haciendo en el agua hirviendo hasta que esté bien tierna. Esto puede tardar unos 20 minutos aproximadamente.
- A continuación, cuela la yuca y ponla en un plato. Con ayuda de un tenedor aplástala bien hasta que no contenga grumos. Después, añádele la mantequilla a temperatura ambiente junto con el cilantro y la leche y vuelve a mezclar. Prueba y añade la sal que consideres necesaria.
- Coge ahora dos cucharadas de esta mezcla en la palma de tu mano y aplástala bien. Coloca en el centro un taquito de queso y dale forma a la bola con las manos. Repite el proceso hasta terminar la masa.
- Pon el huevo en un plato y bátelo bien. En otro plato coloca la harina. Después ve rebozando una a una las bolas, primero por el huevo y a continuación por la harina.
- Coloca todas las bolas en el frigorífico sin tapar y deja que se refrigeren entre 2 y 4 horas antes de comenzar a freírlas.
- Cuando haya pasado este tiempo, pon un dedo de aceite en una sartén y caliéntalo a fuego medio. Luego ve friendo en él los bollitos hasta que se pongan dorados.
- Cuando hayan cogido el tono que deseas, sácalos y ponlos en un plato con papel absorbente para que suelten el exceso de aceite que pudiesen contener. ¡Y esto es todo! ¡Tus bollitos de yuca dominicanos están listos!.