Bicarbonato de sodio, un impensado aliado para adelgazar - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

Algunos especialistas comprobaron que en cinco días el bicarbonato de sodio hace que los músculos utilicen más grasa del abdomen al caminar, lo que contribuye a bajar de peso. Al no desayunar suficientes proteínas el cuerpo autodevora los músculos. Como los músculos son carnes rojas, el ácido úrico aumenta. El ácido úrico debe ser neutralizado con bicarbonato de sodio.

Algunos beneficios del bicarbonato de sodio tienen importantes propiedades medicinales. Es frecuentemente utilizado como tratamiento para adelgazar en pacientes que comen alimentos productores de ácido. También se utiliza para prevenir los cálculos renales, mejorar el ácido úrico, reducir el ácido en el estómago, lavarse los dientes e incluso contra el cáncer, aunque este uso no está comprobado todavía.

Cómo tomar bicarbonato de sodio para adelgazar

El motor de los músculos, las mitocondrias, mejora con bicarbonato. Los pacientes con niveles altos de ácido en la orina son los que más adelgazan al ingerirlo. Con una dosis diaria de 1 cucharada disuelta en agua se podrá adelgazar 1,7 kg.

Además de ayudar a la persona a bajar de peso, este consejo podrá ayudarla con múltiples beneficios relacionados con el ácido úrico que no solo causa gota, sino que es tóxico para todo el cuerpo. Aumenta el riesgo de infartos, diabetes y cáncer.

El bicarbonato de sodio hace que el ácido úrico no se cristalice en los riñones, en vez de formar cálculos renales el ácido úrico sale con la orina. Inclusive el bicarbonato disuelve los cálculos renales ya formados.

Los efectos secundarios del bicarbonato ocurren 30-60 minutos después de su ingesta; es frecuente sentir náuseas y distensión abdominal. No debe ser utilizado por mujeres embarazadas porque puede causar retención de líquidos. Tampoco durante la lactancia porque pasa a la leche materna.

 

Mejor con Salud 

Síguenos por @800noticias