Beneficios de la yuca para la salud y belleza - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias/FotoReferencial

La yuca o mandioca, como se le conoce en otros países, es un tubérculo muy empleado en la gastronomía de América Latina. Sus beneficios, sin embargo, no solo se reducen en la cocina para acompañar diversos platillos. Descubre tres usos que puedes darle a este alimento para tu cabello y piel.

Si bien la papa es el tubérculo más popular en el mundo, la yuca tiene un lugar ganado en América desde hace muchos años. Se caracteriza por su imponente tamaño, su piel marrón y la carne blanquecina.

Es usual que se consuma este alimento cocido, pero es tan versátil que podemos encontrarlo en diferentes presentaciones. Para evitar que se estropee, es recomendable conservarla en un lugar fresco y seco.

¿Cuáles son los beneficios de la yuca?

Además de ser un alimento delicioso, la yuca puede aportar energía y mantenerte saludable, según explica el médico convencional, Agustín Landívar, muy popular en YouTube por sus conocimientos en medicina natural.

  • Produce colágeno. La yuca o mandioca puede ayudarte a mantenerte joven, debido a que produce colágeno natural. Este colágeno natural es importante para la piel, las articulaciones, los glóbulos rojos y los huesos. Es importante que no abuses de este alimento y, en caso quieras comerlo frito, lo más recomendable es usar aceite de coco o aceite de oliva.
  • Aumenta la inmunidad. La yuca tiene vitamina C y contribuye a mejorar nuestra inmunidad. De esta manera, gozarás de energía y te mantendrás en buen estado de salud.
  • Define los rizos de tu cabello. Gracias a sus propiedades, la yuca puede ayudarte a definir los rizos de tu cabello. Solo debes elaborar un gel a base de este tubérculo y agua, de acuerdo con la youtuber Ivanna Nicolle, quien brinda tips de belleza y cuidados del cabello.

El contenido proporcionado no pretende sustituir la consulta médica con un profesional. Si no está seguro de su condición médica o la de un miembro de su familia, consulte a un médico. De igual manera si presenta alguna reacción alérgica.

Con información de Mag

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias