Beneficios de la papaya o lechosa para tu salud - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

Conocida como «papaya», «lechoza» o «lechosa», esta es una fruta versátil que puede disfrutarse en varias comidas del día, incluso en postres. Rica en antioxidantes y vitaminas, la papaya es una fruta, y como tal, su consumo ayuda a disminuir el riesgo de diversas enfermedades…. ¡Conozcamos 10 beneficios de esta fruta tropical para la salud!

La papaya o lechosa es mayormente cultivada en América del Sur y Central. De acuerdo a la nutricionista Alma Palau: “El consumo de fruta se asocia con una disminución del riesgo de padecer obesidad, hipertensión, enfermedades cardiovasculares e incluso algunos tipos de cáncer”. La papaya no es ajena a este concepto, y su consumo proporciona diferentes beneficios…

1. ¡Adiós a las espinillas y al acné!

Si se aplica la fruta en el rostro, esta combatirá afecciones como espinillas o acné, además aportará un mayor brillo y luminosidad en el rostro.

En lugares donde no se encuentran hospitales ni farmacias, muchas personas usan las hojas de la papaya en forma de compresas sobre heridas infectadas, para ayudar a que la piel se limpie y se cicatrice.

2. Mayor cantidad de vitamina C

Vanessa León García, miembro de la Asociación de Dietistas-Nutricionistas de Madrid, señala que: “La papaya aporta vitamina C en cantidades tan elevadas que 100 gramos de alimento cubren el cien por cien de la cantidad diaria recomendada para un adulto medio. ¡Aporta incluso más vitamina C que la naranja!”.

Imagen relacionada

3. Ayuda a las personas que padecen de diabetes

Estudios recientes sugieren que el consumo de papaya fermentada puede reducir los niveles de azúcar en la sangre antes y después de las comidas, en personas con diabetes tipo 2.

Antes de añadir el consumo de esta fruta en el régimen alimenticio de las personas que padecen diabetes, es recomendable hablar con su médico.

4. Mejora la digestión

En las papayas se encuentra una enzima llamada papaína, que ayuda a la digestión de las proteínas…

Resultado de imagen para beneficios de la lechosa

Esta fruta es fácil de digerir y su alto contenido de fibra podría ayudar a mejorar la salud intestinal.

5. Elimina parásitos intestinales…

Una investigación reciente de la Universidad de Karachi en India, dio a conocer que las semillas de la papaya contienen altos niveles de enzimas proteolíticas que en conjunto con un alcaloide, demostraron ser eficaces contra los gusanos de los parásitos intestinales.

6. Reduce enfermedades cardiovasculares

La lechosa es una buena fuente de ácido fólico, el cual ayuda a controlar los niveles de homocisteína en la sangre…

Los investigadores de la Universidad de Washington relacionaron la deficiencia de ácido fólico con una variedad de enfermedades cardiovasculares como el bloqueo de las arterias, ataques cardíacos y derrames cerebrales.

7. Más vitamina A

Esta fruta contiene el 31% de cantidad diaria recomendada de vitamina A, la cual ayuda al desarrollo prenatal y postnatal, además de la producción de glóbulos rojos…

Entre otros beneficios, mejora el pigmento natural de la piel que ayuda a fomentar el bronceado y protege de la radiación solar..

8. Mejora el estreñimiento

La Organización Mundial de la Salud recomienda tomar 30 gramos de fibra al día para tener un buen tránsito intestinal y evitar problemas de estreñimiento…

Resultado de imagen para beneficios de la lechosa
“La fibra ayuda a mejorar el tiempo de tránsito intestinal, evitando así el estreñimiento. Ayuda al control de la glucosa y del colesterol sanguíneo y hace que estos componentes se absorban de forma más lenta hacia la sangre”, agrega Vanessa León.-

Gracias al alto contenido de fibra que esta fruta posee, es recomendable consumirla en su forma fresca, en jugos o batidos.

9. Reducción del dolor menstrual

La papaína también ayuda a reducir el dolor de los cólicos y a regular el flujo durante el ciclo menstrual de la mujer.

10. Buen diurético

Alrededor del 90% del contenido de esta fruta es agua y gracias a este gran porcentaje del líquido, es un excelente diurético.

 

Culturizando.com

Síguenos por @800noticias